Alemán: Henríquez tendrá que decidir qué pasará con el servicio exterior

El exvicecanciller de la República Álvaro Alemán dijo que el proceso de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores será mañana jueves.

El exvicecanciller de la República Álvaro Alemán dijo el mediodía de este miércoles que el proceso de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores será mañana jueves. 

Alemán indicó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, será quien tendrá la tarea de decidir que pasará con el servicio exterior del país. 

Es decir, que sucederá con los cónsules y embajadores del país. 

Agregó que el despacho lo entregará mañana, jueves.  Y que el día de hoy recibieron información de que ya se había designado a Francisco Álvarez de Soto como vicecanciller. 

Con datos de José González Pinilla

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...