Alemán Zubieta: Depongamos las posiciones extremas

El paro de los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal entra este viernes en su quinto día. El administrador de la vía interoceánica pidió cordura.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, hizo un llamado para que se depongan las posiciones extremas, en relación a la paralización de labores en las obras de ampliación de la vía acuática. 

En declaraciones a Radio Panamá, Alemán Zubieta reiteró el pedido para que haya cordura en este asunto.

El paro de los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) entra este viernes en su quinto día. A las 11:00 a.m. está programada que se reanude la reunión entre representantes de los obreros y del consorcio en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

‘APRENDIZAJE’

En la radioemisora local, el administrador del canal interoceánico resaltó que es importante entender la dinámica que se está viendo en las obras de ampliación. “Aquí tienes una obra con una multiplicidad de gente, de diferentes países y culturas”.

Es por esta razón –apuntó– que en los trabajos se observan diferentes maneras de hacer las cosas y de hablar. Como ejemplo, mencionó el aprendizaje que están teniendo los trabajadores panameños con los capataces que recién han llegado.

Zubieta dijo que se ve un aprendizaje mutuo, según se lo han indicado ellos mismos. “Se está viendo una relación interesante de aprender”, afirmó.

El consorcio GUPC, integrado por empresas de España, Italia, Bélgica y Panamá, tiene la responsabilidad de construir las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El grupo contrató hasta el momento para esta tarea a 5 mil 930 panameños y 244 extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...