Alemán Zubieta sustenta informe anual en la Asamblea Nacional

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo que durante el año fiscal 2011, la entidad registró ingresos por más de 2 mil 318 millones, incluido un aporte récord al Tesoro Nacional.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

Ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la  Asamblea Nacional sustentó hoy martes, 27 de marzo, el administrador de la vía marítima Alberto Alemán Zubieta el informe anual de la entidad. 

La sustentación de Alemán Zubieta es en cumplimiento la ley y como parte del compromiso de transparencia y de rendición de cuentas que tiene el Canal de Panamá. 

“Esta presentación ante la diputados se hace conforme a la ley y dentro de la política de rendición de cuentas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al país, tanto en el tema de las finanzas como en el estado del programa de ampliación”, indicó Alemán Zubieta. 

Dentro de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas la ACP publica de manera periódica informes sobre la operación, finanzas del Canal y los avances del programa de ampliación. 

El administrador explicó que durante el año fiscal 2011, la ACP registró ingresos por más de 2 mil 318 millones, incluido un aporte récord al Tesoro Nacional, y también presentó los avances de la  ampliación. 

Alemán Zubieta indicó que durante el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011), la ACP entregó al país un aporte récord de mil 43 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...