Alianza Ciudadana pide a Martinelli suspender sesiones extraordinarias

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala el comunicado de esta organización de la sociedad civil.
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hace un llamado al Presidente de la República para que suspenda las sesiones extraordinarias y retire la resolución de Gabinete a través de la cual el Órgano Ejecutivo designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

A través un comunicado enviado vía correo electrónico la Alianza también solicita al Presidente de la República que retier los proyectos de ley que proponen la venta de las acciones que el Estado mantiene en las empresas eléctricas y la telefónica Cable & Wireless. 

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que  ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala la nota. 

En su lugar -agrega el comunicado- pedimos que se abra a un gran diálogo nacional sobre estos temas, que permita la transparencia y una adecuada participación ciudadana. 

La Alianza Ciudadana también pide al Arzobispo José Dimas Cedeño y al Comité Ecuménico que  se comuniquen de manera urgente con el Presidente  de la República y le pidan un salida dialogada y pacífica a esta crisis que hoy vive el país.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...