Alianza Ciudadana pide a Martinelli suspender sesiones extraordinarias

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala el comunicado de esta organización de la sociedad civil.
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hace un llamado al Presidente de la República para que suspenda las sesiones extraordinarias y retire la resolución de Gabinete a través de la cual el Órgano Ejecutivo designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

A través un comunicado enviado vía correo electrónico la Alianza también solicita al Presidente de la República que retier los proyectos de ley que proponen la venta de las acciones que el Estado mantiene en las empresas eléctricas y la telefónica Cable & Wireless. 

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que  ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala la nota. 

En su lugar -agrega el comunicado- pedimos que se abra a un gran diálogo nacional sobre estos temas, que permita la transparencia y una adecuada participación ciudadana. 

La Alianza Ciudadana también pide al Arzobispo José Dimas Cedeño y al Comité Ecuménico que  se comuniquen de manera urgente con el Presidente  de la República y le pidan un salida dialogada y pacífica a esta crisis que hoy vive el país.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...