ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Alianza Ciudadana: $4 millones para niños vulnerables es insuficiente

La Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó al ministro Guillermo Ferrufino que presente en el Consejo de Gabinete una reconsideración del presupuesto destinado para la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

A través de una carta dirigida a Guillermo Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, mostró su "decepción, preocupación y asombro" debido al presupuesto asignado para el periodo fiscal de 2013 a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Según Lee, el monto es de apenas unos $4,170,800. 

En una carta enviada el 22 de agosto pasado al ministro del Mides, la Alianza Ciudadana indica que para una institución como la Senniaf, encargada de velar por la seguridad e integridad de los jóvenes, este presupuesto se convierte en “una violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescente del país”. 

En la nota se enumeran siete aspectos que merecen especial atención, según la Alianza Ciudadana Pro Justicia. Entre ellos que “ni la Senniaf ni los juzgados de niñez cuentan con el personal interdisciplinario necesario y no tienen capacidad de dar seguimiento a los casos de maltrato infantil, lo que está produciendo una revictimización”. 

Además, se lee que las medidas de separación de la familia como último recurso no se están cumpliendo. Las casas-hogares no están siendo supervisadas adecuadamente y la figura de hogares sustitutos no está funcionando, mencionó la agrupación en el documento. 

En vista de esta situación, la Alianza solicitó a Ferrufino que presente ante el Consejo de Gabinete una "reconsideración" de este presupuesto, “de tal forma que el Estado panameño cumpla con los compromisos nacionales e internacionales que debemos adoptar en beneficio de la niñez panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...