Alianza Ciudadana: $4 millones para niños vulnerables es insuficiente

La Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó al ministro Guillermo Ferrufino que presente en el Consejo de Gabinete una reconsideración del presupuesto destinado para la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

A través de una carta dirigida a Guillermo Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, mostró su "decepción, preocupación y asombro" debido al presupuesto asignado para el periodo fiscal de 2013 a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Según Lee, el monto es de apenas unos $4,170,800. 

En una carta enviada el 22 de agosto pasado al ministro del Mides, la Alianza Ciudadana indica que para una institución como la Senniaf, encargada de velar por la seguridad e integridad de los jóvenes, este presupuesto se convierte en “una violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescente del país”. 

En la nota se enumeran siete aspectos que merecen especial atención, según la Alianza Ciudadana Pro Justicia. Entre ellos que “ni la Senniaf ni los juzgados de niñez cuentan con el personal interdisciplinario necesario y no tienen capacidad de dar seguimiento a los casos de maltrato infantil, lo que está produciendo una revictimización”. 

Además, se lee que las medidas de separación de la familia como último recurso no se están cumpliendo. Las casas-hogares no están siendo supervisadas adecuadamente y la figura de hogares sustitutos no está funcionando, mencionó la agrupación en el documento. 

En vista de esta situación, la Alianza solicitó a Ferrufino que presente ante el Consejo de Gabinete una "reconsideración" de este presupuesto, “de tal forma que el Estado panameño cumpla con los compromisos nacionales e internacionales que debemos adoptar en beneficio de la niñez panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados