Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alianza Ciudadana pide un cambio ‘radical’ en el órgano Judicial

A juicio de Alianza Ciudadana, el magistrado Alejandro Moncada Luna ha destruido la institucionalidad de la Corte, puesto que no existe en su gestión atención al recurso humano de la entidad.

Temas:

Reprochan gestión de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia. Reprochan gestión de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia.
Reprochan gestión de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia.

Más voces en contra surgen debido a la gestión de Alejandro Moncada Luna como magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según la Alianza Ciudadana, en esta administración de Moncada Luna se han dejado a un lado cuatro preceptos importantes en la Corte. A juicio de esta organización, Moncada Luna ha destruido la institucionalidad de la Corte, puesto que no existe en su gestión atención al recurso humano de la entidad. 

Además, se ha dado un mal manejo en el presupuesto y no existe independencia. 

Alianza Ciudadana asegura además que en lo que va de los casi dos años de gestión de Moncada Luna no se ha aprobado una ley de carrera judicial y han renunciado más jueces y magistrados que en 20 años. También se ha violado el proceso y las normativas para nombramientos interinos. 

De igual modo, mediante un comunicado ( ver documento adjunto) expresa que la Corte no se ha realizado programas en pro del mejoramiento de la justicia y que se ha dado un mal manejo en el presupuesto de esa institución.

“La administración de justicia no puede seguir en esta situación y es por ello que se necesita un cambio radical en el Órgano Judicial”, señala el documento.

Consideran que quien ocupe la investidura de presidente de la CSJ debe ponderar y corregir los temas que ha se han dejado a un lado en la corporación de justicia.  A estas quejas también se ha unido recientemente el Colegio Nacional de Abogados de Panamá. 

El nuevo presidente de la Corte y su junta directiva serán escogidos el 2 de enero de 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.