Alianza reitera que Ejecutivo debe revelar nombres de nuevos magistrados

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo consideró que la demora es una prueba de que se le tiene miedo al escrutinio ciudadano.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, se refirió nuevamente a la demora del Ejecutivo en revelar los nombres de los dos magistrados que designará para la Corte Suprema de Justicia. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Castillo cuestionó que, a pocos días para que se acabe el año, aún no se hayan dado a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados.

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia consideró que esta situación es una prueba de que se le tiene "miedo al escrutinio ciudadano".

De hecho, reiteró que el próximo lunes 5 de diciembre darán inicio las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que tiene en agenda la ratificación de los nuevos magistrados y sus suplentes. A su vez, los nuevos magistrados deberán estar en sus despachos el 1 de enero de 2012.

En el noticiero, Castillo calificó esta postura como un "error", ya que si se equivocan con las designaciones, de todas formas "las críticas van a venir". Un error es darle largas a este asunto, expresó. 

Recordó, además, que –en campaña– el presidente de la República Ricardo Martinelli se comprometió a elegir a magistrados no vinculados a los partidos políticos, con cierta idoneidad ética, trayectoria moral incuestionable y que tuviesen preparación para el cargo. Todo esto sería en un proceso transparente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...