Alianza reitera que Ejecutivo debe revelar nombres de nuevos magistrados

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo consideró que la demora es una prueba de que se le tiene miedo al escrutinio ciudadano.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, se refirió nuevamente a la demora del Ejecutivo en revelar los nombres de los dos magistrados que designará para la Corte Suprema de Justicia. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Castillo cuestionó que, a pocos días para que se acabe el año, aún no se hayan dado a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados.

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia consideró que esta situación es una prueba de que se le tiene "miedo al escrutinio ciudadano".

De hecho, reiteró que el próximo lunes 5 de diciembre darán inicio las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que tiene en agenda la ratificación de los nuevos magistrados y sus suplentes. A su vez, los nuevos magistrados deberán estar en sus despachos el 1 de enero de 2012.

En el noticiero, Castillo calificó esta postura como un "error", ya que si se equivocan con las designaciones, de todas formas "las críticas van a venir". Un error es darle largas a este asunto, expresó. 

Recordó, además, que –en campaña– el presidente de la República Ricardo Martinelli se comprometió a elegir a magistrados no vinculados a los partidos políticos, con cierta idoneidad ética, trayectoria moral incuestionable y que tuviesen preparación para el cargo. Todo esto sería en un proceso transparente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...