Alianza reitera que Ejecutivo debe revelar nombres de nuevos magistrados

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo consideró que la demora es una prueba de que se le tiene miedo al escrutinio ciudadano.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, se refirió nuevamente a la demora del Ejecutivo en revelar los nombres de los dos magistrados que designará para la Corte Suprema de Justicia. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Castillo cuestionó que, a pocos días para que se acabe el año, aún no se hayan dado a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados.

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia consideró que esta situación es una prueba de que se le tiene "miedo al escrutinio ciudadano".

De hecho, reiteró que el próximo lunes 5 de diciembre darán inicio las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que tiene en agenda la ratificación de los nuevos magistrados y sus suplentes. A su vez, los nuevos magistrados deberán estar en sus despachos el 1 de enero de 2012.

En el noticiero, Castillo calificó esta postura como un "error", ya que si se equivocan con las designaciones, de todas formas "las críticas van a venir". Un error es darle largas a este asunto, expresó. 

Recordó, además, que –en campaña– el presidente de la República Ricardo Martinelli se comprometió a elegir a magistrados no vinculados a los partidos políticos, con cierta idoneidad ética, trayectoria moral incuestionable y que tuviesen preparación para el cargo. Todo esto sería en un proceso transparente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...