Alianza reitera que Ejecutivo debe revelar nombres de nuevos magistrados

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo consideró que la demora es una prueba de que se le tiene miedo al escrutinio ciudadano.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, se refirió nuevamente a la demora del Ejecutivo en revelar los nombres de los dos magistrados que designará para la Corte Suprema de Justicia. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Castillo cuestionó que, a pocos días para que se acabe el año, aún no se hayan dado a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados.

La directora de Alianza Ciudadana pro Justicia consideró que esta situación es una prueba de que se le tiene "miedo al escrutinio ciudadano".

De hecho, reiteró que el próximo lunes 5 de diciembre darán inicio las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que tiene en agenda la ratificación de los nuevos magistrados y sus suplentes. A su vez, los nuevos magistrados deberán estar en sus despachos el 1 de enero de 2012.

En el noticiero, Castillo calificó esta postura como un "error", ya que si se equivocan con las designaciones, de todas formas "las críticas van a venir". Un error es darle largas a este asunto, expresó. 

Recordó, además, que –en campaña– el presidente de la República Ricardo Martinelli se comprometió a elegir a magistrados no vinculados a los partidos políticos, con cierta idoneidad ética, trayectoria moral incuestionable y que tuviesen preparación para el cargo. Todo esto sería en un proceso transparente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...