Allen: Nunca pasó por nuestra mente atentar contra la libertad de prensa

Aunque los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading bloquearon los accesos al diario La Prensa por tres horas y media, para impedir que la edición del viernes 3 de agosto no circulara, estos aseguran que esa no fue la intención.
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT

El dirigente de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Marcos Allen, dijo la mañana de este martes, 7 de agosto, que aunque bloquearon los accesos al diario La Prensa el pasado jueves, 2 de agosto, por tres horas y media, la intención no fue atentar contra la libertad de prensa.

De hecho, Allen indicó que si hubiesen querido impedir que la edición del viernes, 3 de agosto no circulara, lo hubiesen hecho.

“Si nosotros hubiésemos querido que la circulación de ese periódico no se diera, no se daba. Nuestra intención no fue esa”, expresó.

“Si hubiésemos conversado con cualquiera de los señores de La Prensa y nos dicen por aquí desalojen porque va a salir un carro de algún trabajador o va a salir agún camión que va a llevar estos periódicos, lo hubiésemos hecho porque el objetivo...Cómo vamos a parar la circulación de un periódico mucho menos de La Prensa que es un diario de mucha trayectoria”.

El representante de los obreros de TCT aseguró que lo que piden es que se aclare las informaciones [sobre millonarios contratos entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas] que ha publicado La Prensa y que se lleve una investigación al Ministerio Público.

“Nuestra protesta no tiene nada que ver con un atentado al medio”, indicó el trabajador en Telemetro Reporta.

Allen dijo que la idea de protestar frente a las instalaciones de La Prensa salió de los trabajadores y reiteró que lo que exigen es que se aclare lo que calificó como una “campaña” contra la empresa.

"La empresa TCT y los trabajadores tenemos una relación muy cercana", señaló el trabajador.

Agregó que la empresa tenía anuencia de las protestas, influenciadas- según Allen- por la preocupación que existe entre los trabajadores de quedarse sin sus prestaciones por afectar la imagen de TCT.

Allen, quien ayer advirtió que las protestas contra el diario continuarán, dijo que ellos tienen confianza en la empresa porque es una compañía honesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...