Allen: Nunca pasó por nuestra mente atentar contra la libertad de prensa

Aunque los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading bloquearon los accesos al diario La Prensa por tres horas y media, para impedir que la edición del viernes 3 de agosto no circulara, estos aseguran que esa no fue la intención.
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT

El dirigente de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Marcos Allen, dijo la mañana de este martes, 7 de agosto, que aunque bloquearon los accesos al diario La Prensa el pasado jueves, 2 de agosto, por tres horas y media, la intención no fue atentar contra la libertad de prensa.

De hecho, Allen indicó que si hubiesen querido impedir que la edición del viernes, 3 de agosto no circulara, lo hubiesen hecho.

“Si nosotros hubiésemos querido que la circulación de ese periódico no se diera, no se daba. Nuestra intención no fue esa”, expresó.

“Si hubiésemos conversado con cualquiera de los señores de La Prensa y nos dicen por aquí desalojen porque va a salir un carro de algún trabajador o va a salir agún camión que va a llevar estos periódicos, lo hubiésemos hecho porque el objetivo...Cómo vamos a parar la circulación de un periódico mucho menos de La Prensa que es un diario de mucha trayectoria”.

El representante de los obreros de TCT aseguró que lo que piden es que se aclare las informaciones [sobre millonarios contratos entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas] que ha publicado La Prensa y que se lleve una investigación al Ministerio Público.

“Nuestra protesta no tiene nada que ver con un atentado al medio”, indicó el trabajador en Telemetro Reporta.

Allen dijo que la idea de protestar frente a las instalaciones de La Prensa salió de los trabajadores y reiteró que lo que exigen es que se aclare lo que calificó como una “campaña” contra la empresa.

"La empresa TCT y los trabajadores tenemos una relación muy cercana", señaló el trabajador.

Agregó que la empresa tenía anuencia de las protestas, influenciadas- según Allen- por la preocupación que existe entre los trabajadores de quedarse sin sus prestaciones por afectar la imagen de TCT.

Allen, quien ayer advirtió que las protestas contra el diario continuarán, dijo que ellos tienen confianza en la empresa porque es una compañía honesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...