Alvarado: 'No podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables'

Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a las autoridades locales para que sean vigilantes. Esto, ante las personas que insisten en construir sus viviendas en áreas inundables del país. 

“El problema es que las autoridades locales tienen que actuar”, dijo Alvarado en TVN Noticias, luego de las afectaciones que dejó la crecida del río Zaratí, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Haciendo referencia a lugares como Nueva Esperanza, en el sector este de la provincia de Panamá, el director del Sinaproc reiteró que “no podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables”. Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Alvarado aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

Por ello, solicitó a las personas hacer cambios en sus hábitos, especialmente en la costumbre de vivir cerca de los ríos y sin respeto por la naturaleza.

En tanto, el funcionario aseguró que ya se habilitó el paso en el sector de Llano de Chepo, la carretera que comunica Darién y Guna Yala con la provincia de Panamá.

Y es que la vía de Llano Cartí que conecta a Chepo con la comarca de Guna Yala se hundió luego de que el relleno y la capa asfáltica cedieran ante las lluvias que cayeron por más de seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita