Alvarado: 'No podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables'

Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a las autoridades locales para que sean vigilantes. Esto, ante las personas que insisten en construir sus viviendas en áreas inundables del país. 

“El problema es que las autoridades locales tienen que actuar”, dijo Alvarado en TVN Noticias, luego de las afectaciones que dejó la crecida del río Zaratí, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Haciendo referencia a lugares como Nueva Esperanza, en el sector este de la provincia de Panamá, el director del Sinaproc reiteró que “no podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables”. Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Alvarado aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

Por ello, solicitó a las personas hacer cambios en sus hábitos, especialmente en la costumbre de vivir cerca de los ríos y sin respeto por la naturaleza.

En tanto, el funcionario aseguró que ya se habilitó el paso en el sector de Llano de Chepo, la carretera que comunica Darién y Guna Yala con la provincia de Panamá.

Y es que la vía de Llano Cartí que conecta a Chepo con la comarca de Guna Yala se hundió luego de que el relleno y la capa asfáltica cedieran ante las lluvias que cayeron por más de seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...