Alvarado: 'No podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables'

Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a las autoridades locales para que sean vigilantes. Esto, ante las personas que insisten en construir sus viviendas en áreas inundables del país. 

“El problema es que las autoridades locales tienen que actuar”, dijo Alvarado en TVN Noticias, luego de las afectaciones que dejó la crecida del río Zaratí, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Haciendo referencia a lugares como Nueva Esperanza, en el sector este de la provincia de Panamá, el director del Sinaproc reiteró que “no podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables”. Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Alvarado aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

Por ello, solicitó a las personas hacer cambios en sus hábitos, especialmente en la costumbre de vivir cerca de los ríos y sin respeto por la naturaleza.

En tanto, el funcionario aseguró que ya se habilitó el paso en el sector de Llano de Chepo, la carretera que comunica Darién y Guna Yala con la provincia de Panamá.

Y es que la vía de Llano Cartí que conecta a Chepo con la comarca de Guna Yala se hundió luego de que el relleno y la capa asfáltica cedieran ante las lluvias que cayeron por más de seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...