Alvarado: 'No podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables'

Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a las autoridades locales para que sean vigilantes. Esto, ante las personas que insisten en construir sus viviendas en áreas inundables del país. 

“El problema es que las autoridades locales tienen que actuar”, dijo Alvarado en TVN Noticias, luego de las afectaciones que dejó la crecida del río Zaratí, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Haciendo referencia a lugares como Nueva Esperanza, en el sector este de la provincia de Panamá, el director del Sinaproc reiteró que “no podemos permitir que la gente regrese a las áreas inundables”. Si bien muchas personas lo hacen por la necesidad de un lugar donde vivir, Alvarado aclaró que “no están pensando en el bienestar de sus hijos”.

Por ello, solicitó a las personas hacer cambios en sus hábitos, especialmente en la costumbre de vivir cerca de los ríos y sin respeto por la naturaleza.

En tanto, el funcionario aseguró que ya se habilitó el paso en el sector de Llano de Chepo, la carretera que comunica Darién y Guna Yala con la provincia de Panamá.

Y es que la vía de Llano Cartí que conecta a Chepo con la comarca de Guna Yala se hundió luego de que el relleno y la capa asfáltica cedieran ante las lluvias que cayeron por más de seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...