Alvarado reitera que lluvias van a continuar; pide precaución

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada.
El lunes se registró la caída de árboles y postes de servicios públicos en la capital.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada. 

De hecho, anunció que para este mediodía caerán aguaceros. Estos pueden estar acompañados con fuertes vientos, anunció el funcionario en Telemetro Reporta.

“Esto va a seguir (…) hay que mantener las medidas de precaución”, afirmó. A su vez, lamentó que ayer, lunes, se haya registrado la pérdida de un gran número de árboles, así como de vehículos afectados.

Sin embargo, recalcó que lo que se quiere es evitar que las personas resulten perjudicadas. Por ello, agregó que es mejor que, cuando se den este tipo de lluvias, los ciudadanos permanezcan en sus casas, escuelas, trabajos.

En tanto, el jefe del Sinaproc indicó que a la provincia de Bocas del Toro –una de las regiones más afectadas por el mal tiempo– ya llegó la ayuda a las personas desde ayer, lunes. Todo ha salido bien, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...