Alvarado reitera que lluvias van a continuar; pide precaución

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada.
El lunes se registró la caída de árboles y postes de servicios públicos en la capital. El lunes se registró la caída de árboles y postes de servicios públicos en la capital.
El lunes se registró la caída de árboles y postes de servicios públicos en la capital.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada. 

De hecho, anunció que para este mediodía caerán aguaceros. Estos pueden estar acompañados con fuertes vientos, anunció el funcionario en Telemetro Reporta.

“Esto va a seguir (…) hay que mantener las medidas de precaución”, afirmó. A su vez, lamentó que ayer, lunes, se haya registrado la pérdida de un gran número de árboles, así como de vehículos afectados.

Sin embargo, recalcó que lo que se quiere es evitar que las personas resulten perjudicadas. Por ello, agregó que es mejor que, cuando se den este tipo de lluvias, los ciudadanos permanezcan en sus casas, escuelas, trabajos.

En tanto, el jefe del Sinaproc indicó que a la provincia de Bocas del Toro –una de las regiones más afectadas por el mal tiempo– ya llegó la ayuda a las personas desde ayer, lunes. Todo ha salido bien, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...