Alvarado reitera que lluvias van a continuar; pide precaución

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada.
El lunes se registró la caída de árboles y postes de servicios públicos en la capital.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, remarcó este martes, 31 de julio, que las lluvias en el país van a continuar, debido a que son propias de la temporada. 

De hecho, anunció que para este mediodía caerán aguaceros. Estos pueden estar acompañados con fuertes vientos, anunció el funcionario en Telemetro Reporta.

“Esto va a seguir (…) hay que mantener las medidas de precaución”, afirmó. A su vez, lamentó que ayer, lunes, se haya registrado la pérdida de un gran número de árboles, así como de vehículos afectados.

Sin embargo, recalcó que lo que se quiere es evitar que las personas resulten perjudicadas. Por ello, agregó que es mejor que, cuando se den este tipo de lluvias, los ciudadanos permanezcan en sus casas, escuelas, trabajos.

En tanto, el jefe del Sinaproc indicó que a la provincia de Bocas del Toro –una de las regiones más afectadas por el mal tiempo– ya llegó la ayuda a las personas desde ayer, lunes. Todo ha salido bien, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...