Álvarez De Soto viajará a cumbre Río+20 por designación de Martinelli

En la Cumbre de la Tierra Río+20 se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable y los avances de los compromisos adoptados en reuniones previas.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez De Soto fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinellil, para que participe como jefe de la delegación de Panamá en la Cumbre de la Tierra Río+20, informó la tarde este martes, 19 de junio, a través de un comunicado, el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Cumbre de la Tierra Río+20, donde participará De Soto, se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, se analizarán los avances logrados por los países en relación a compromisos de reuniones previas, las dificultades vinculadas a su implementación y las respuestas a los desafíos emergentes de la sociedad, señala la nota de prensa.

Asimismo, serán abordados temas relacionados a "una economía verde con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable".

La delegación panameña la integran, además del vicecanciller Álvarez De Soto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, y la administradora general de la Autoridad  Nacional del Ambiente,  Lucía Chandeck. 

La Cumbre de la Tierra Río+20 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio, como un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial frente a los retos que impone el cambio climático en el siglo XXI, agravados por la gran presión a la que están siendo sometidos los recursos naturales y su consiguiente deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...