Álvarez De Soto viajará a cumbre Río+20 por designación de Martinelli

En la Cumbre de la Tierra Río+20 se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable y los avances de los compromisos adoptados en reuniones previas.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez De Soto fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinellil, para que participe como jefe de la delegación de Panamá en la Cumbre de la Tierra Río+20, informó la tarde este martes, 19 de junio, a través de un comunicado, el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Cumbre de la Tierra Río+20, donde participará De Soto, se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, se analizarán los avances logrados por los países en relación a compromisos de reuniones previas, las dificultades vinculadas a su implementación y las respuestas a los desafíos emergentes de la sociedad, señala la nota de prensa.

Asimismo, serán abordados temas relacionados a "una economía verde con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable".

La delegación panameña la integran, además del vicecanciller Álvarez De Soto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, y la administradora general de la Autoridad  Nacional del Ambiente,  Lucía Chandeck. 

La Cumbre de la Tierra Río+20 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio, como un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial frente a los retos que impone el cambio climático en el siglo XXI, agravados por la gran presión a la que están siendo sometidos los recursos naturales y su consiguiente deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...