Álvaro Menéndez recibirá la condecoración Rogelio Sinán

La condecoración Rogelio Sinán se otorga cada dos años por el Día del escritor (25 de abril), fecha del natalicio de Rogelio Sinán. Este año se condecorará al poeta y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco.
Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco
Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco

El poeta y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco recibirá el próximo 25 de abril, la condecoración Rogelio Sinán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por el Ministerio de Educación (Meduca), la entrega de este reconocimiento se realiza cada dos años en conmemoración del Día del escritor que se celebra el 25 de abril.

La ministra de Educación, Lucy Molinar dijo que “este es un momento propicio para condecorar a un poeta y escritor panameño que ha logrado con su talento dejar huellas en la mente de quienes han tenido la oportunidad de conocer sus obras y hará reflejo de su distinguida trayectoria”.

Para el próximo miércoles, además, se programó una misa en la parroquia de Santa Ana a las 9.00 a.m.

El reconocimiento es entregado por parte del Instituto Nacional de Cultura, el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá y el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...