Álvaro Menéndez recibirá la condecoración Rogelio Sinán

La condecoración Rogelio Sinán se otorga cada dos años por el Día del escritor (25 de abril), fecha del natalicio de Rogelio Sinán. Este año se condecorará al poeta y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco.
Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco
Poeta panameños, Álvaro Menéndez Franco

El poeta y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco recibirá el próximo 25 de abril, la condecoración Rogelio Sinán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por el Ministerio de Educación (Meduca), la entrega de este reconocimiento se realiza cada dos años en conmemoración del Día del escritor que se celebra el 25 de abril.

La ministra de Educación, Lucy Molinar dijo que “este es un momento propicio para condecorar a un poeta y escritor panameño que ha logrado con su talento dejar huellas en la mente de quienes han tenido la oportunidad de conocer sus obras y hará reflejo de su distinguida trayectoria”.

Para el próximo miércoles, además, se programó una misa en la parroquia de Santa Ana a las 9.00 a.m.

El reconocimiento es entregado por parte del Instituto Nacional de Cultura, el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá y el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...