Ambientalistas, complacidos con decisión emitida sobre la bahía de Panamá

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, manifestó este viernes, 5 de abril, su satisfacción, luego de conocerse que el humedal bahía de Panamá recuperó su condición de área protegida.
Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia. Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia.
Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia.

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, manifestó este viernes, 5 de abril, su satisfacción, luego de conocerse que el humedal bahía de Panamá recuperó su condición de área protegida.

Según La Prensa, la Sala Tercera de la Corte Suprema restituyó ayer la vigencia de la Resolución AG-0072-2009 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la cual había sido dejada sin efecto en un fallo anterior de esta misma Sala porque, según se argumentó en ese momento, no se hizo una consulta pública que avalara la declaratoria del área protegida.

"La razón estaba de parte de la conservación de los humedales", afirmó Pinzón en RPC Radio. La directora de MarViva señaló que, después del fallo, la Anam debe actuar con firmeza para imponer restricciones y suspender los proyectos urbanísticos en ejecución en zona de manglares.

Pinzón señaló, además, que el fallo de la Corte acoge la demanda interpuesta hace un año por los ambientalistas. La decisión devuelve la protección a un área de gran valor biológico, agregó.

El humedal bahía de Panamá comprende el área desde Costa del Este, en la capital, hasta el estero en Chimán. Se trata de una extensión de 85 mil 652 hectáreas: 36 mil 691 corresponden a superficie terrestre y 45 mil 960, a marina.

El fallo de ayer, 4 de abril, reconoce la “especial importancia ecológica” del humedal y la adhesión de Panamá a la Convención Ramsar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...