Ambientalistas dormirán este fin de semana fuera de la CSJ

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, informó que en horas de la tarde se tiene programada una vigilia en el área donde se pretende construir un edificio de estacionamientos valorado en 6.9 millones dólares.

En horas del mediodía grupos ambientalistas que solicitan a la Corte Suprema de Justicia que reconsidere parte del proceso por el cual se suspendió provisionalmente la Resolución AG-0072-2009 que declaró área protegida el humedal bahía de Panamá, estarán realizando un piquete. 

Además, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, informó que en horas de la tarde se tiene programada una vigilia en el área donde se pretende construir un edificio de estacionamientos valorado en 6.9 millones dólares. 

Según la ambientalista tiene informes de que este fin de semana darán inicio los trabajos de construcción por parte de la empresa encargada del proyecto. 

“Si estamos hablando de imposición entonces la reacción es resistencia. Si no podemos hablar y hacer todo el análisis legal, ambiental y social entonces tendremos que estar ahí y amarrarnos a los árboles y decir con nuestras acciones -que como ciudadanos podemos llevar a cabo- señor magistrado usted no puede imponer la voluntad de un grupo de personas sobre la voluntad de una población”, indicó Banfield en Telemetro Reporta.

El grupo que se opone a la tala de 40 árboles, entre ellos Palmas Reales que está protegidas por las leyes panameñas, proponen que los estacionamientos sean construidos en un área contigua al Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...