Ambientalistas, a la espera de retomar reuniones por tema de manglares

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

Los grupos ambientalistas que defienden los humedales y manglares de la bahía de Panamá manifestaron su preocupación debido a que se suspendieron las reuniones que se realizaban en la comisión interinstitucional creada en el Municipio capitalino para abordar este tema.

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

“Esto nos preocupa porque se hizo una propuesta a la alcaldesa [Roxana Méndez] y no hemos recibido respuesta a esa propuesta que se hizo en esa comisión interinstitucional”, indicó Pinzón en RPC Radio.

La dirigente, además, indicó que mañana miércoles se presentarán ante los miembros de la mesa de Concertación para presentar una serie de propuestas de acciones con las cuales el grupo le pueda dar seguimiento al tema de la conservación del sitio Ramsar bahía de Panamá.

El jueves 26 de julio en el marco de la celebración del Día Internacional por la Defensa del Manglar se realizará un foro ante los miembros de la sociedad panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) para exponer sobre el tema de construir en áreas de manglar.

“Lo que queremos es evitar la destrucción de los manglares porque son la barrera protectora que mitigan el tema de inundaciones y nos protege de los vientos intensos”, dijo Pinzón.

MarViva y Sociedad Audubon de Panamá están a la espera de que se decida el “incidente de tercería” presentado ante la Corte Suprema de Justicia para que se restituya la Resolución AG-0072-2009 que declaró área protegida el humedal bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...