Ambientalistas, a la espera de retomar reuniones por tema de manglares

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

Los grupos ambientalistas que defienden los humedales y manglares de la bahía de Panamá manifestaron su preocupación debido a que se suspendieron las reuniones que se realizaban en la comisión interinstitucional creada en el Municipio capitalino para abordar este tema.

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

“Esto nos preocupa porque se hizo una propuesta a la alcaldesa [Roxana Méndez] y no hemos recibido respuesta a esa propuesta que se hizo en esa comisión interinstitucional”, indicó Pinzón en RPC Radio.

La dirigente, además, indicó que mañana miércoles se presentarán ante los miembros de la mesa de Concertación para presentar una serie de propuestas de acciones con las cuales el grupo le pueda dar seguimiento al tema de la conservación del sitio Ramsar bahía de Panamá.

El jueves 26 de julio en el marco de la celebración del Día Internacional por la Defensa del Manglar se realizará un foro ante los miembros de la sociedad panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) para exponer sobre el tema de construir en áreas de manglar.

“Lo que queremos es evitar la destrucción de los manglares porque son la barrera protectora que mitigan el tema de inundaciones y nos protege de los vientos intensos”, dijo Pinzón.

MarViva y Sociedad Audubon de Panamá están a la espera de que se decida el “incidente de tercería” presentado ante la Corte Suprema de Justicia para que se restituya la Resolución AG-0072-2009 que declaró área protegida el humedal bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados