Ambientalistas, a la espera de retomar reuniones por tema de manglares

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

Los grupos ambientalistas que defienden los humedales y manglares de la bahía de Panamá manifestaron su preocupación debido a que se suspendieron las reuniones que se realizaban en la comisión interinstitucional creada en el Municipio capitalino para abordar este tema.

Zuleika Pinzón de la fundación MarViva indicó que la semana pasada se suspendieron las reuniones que debían realizarse los días martes y miércoles y que hasta hoy martes, 24 de julio, no han recibido la convocatoria para la reunión.

“Esto nos preocupa porque se hizo una propuesta a la alcaldesa [Roxana Méndez] y no hemos recibido respuesta a esa propuesta que se hizo en esa comisión interinstitucional”, indicó Pinzón en RPC Radio.

La dirigente, además, indicó que mañana miércoles se presentarán ante los miembros de la mesa de Concertación para presentar una serie de propuestas de acciones con las cuales el grupo le pueda dar seguimiento al tema de la conservación del sitio Ramsar bahía de Panamá.

El jueves 26 de julio en el marco de la celebración del Día Internacional por la Defensa del Manglar se realizará un foro ante los miembros de la sociedad panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) para exponer sobre el tema de construir en áreas de manglar.

“Lo que queremos es evitar la destrucción de los manglares porque son la barrera protectora que mitigan el tema de inundaciones y nos protege de los vientos intensos”, dijo Pinzón.

MarViva y Sociedad Audubon de Panamá están a la espera de que se decida el “incidente de tercería” presentado ante la Corte Suprema de Justicia para que se restituya la Resolución AG-0072-2009 que declaró área protegida el humedal bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...