Ambientalistas piden proteger ‘capital verde’ aportado por Panamá

Grupos ambientales de Panamá pidieron al Gobierno que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”.

Temas:

Varias organizaciones ambientales del país se pronunciaron este jueves sobre la Conferencia de Cambio Climático que se efectúa en Panamá. 

A través de un comunicado, los grupos pidieron que se proteja “el capital verde aportado por Panamá a la mitigación del calentamiento global”. 

Esto permitirá proteger la vida, la integridad personal y la salud de los panameños y las panameñas, que son el recurso más importante con que cuenta nuestro país, subraya el informe. 

Además, los grupos exhortaron al Gobierno a que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”, para adoptar políticas y acciones nacionales de mitigación y adaptación del cambio climático. 

Reiteraron al Gobierno la solicitud para que se les permita incorporar a la delegación oficial panameña en las futuras rondas de negociaciones climáticas internacionales. 

El comunicado va firmado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Centro de Incidencia Ambiental, Fundación MarViva, Fundación Panamá Sostenible, Fundación para la Protección del Mar y la Sociedad Audubon de Panamá. 

Un total de 194 naciones participa en la Conferencia sobre Cambio Climático en Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. La cita internacional finaliza este 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...