Ambientalistas piden proteger ‘capital verde’ aportado por Panamá

Grupos ambientales de Panamá pidieron al Gobierno que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”.

Temas:

Varias organizaciones ambientales del país se pronunciaron este jueves sobre la Conferencia de Cambio Climático que se efectúa en Panamá. 

A través de un comunicado, los grupos pidieron que se proteja “el capital verde aportado por Panamá a la mitigación del calentamiento global”. 

Esto permitirá proteger la vida, la integridad personal y la salud de los panameños y las panameñas, que son el recurso más importante con que cuenta nuestro país, subraya el informe. 

Además, los grupos exhortaron al Gobierno a que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”, para adoptar políticas y acciones nacionales de mitigación y adaptación del cambio climático. 

Reiteraron al Gobierno la solicitud para que se les permita incorporar a la delegación oficial panameña en las futuras rondas de negociaciones climáticas internacionales. 

El comunicado va firmado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Centro de Incidencia Ambiental, Fundación MarViva, Fundación Panamá Sostenible, Fundación para la Protección del Mar y la Sociedad Audubon de Panamá. 

Un total de 194 naciones participa en la Conferencia sobre Cambio Climático en Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. La cita internacional finaliza este 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...