Ambientalistas piden proteger ‘capital verde’ aportado por Panamá

Grupos ambientales de Panamá pidieron al Gobierno que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”.

Temas:

Varias organizaciones ambientales del país se pronunciaron este jueves sobre la Conferencia de Cambio Climático que se efectúa en Panamá. 

A través de un comunicado, los grupos pidieron que se proteja “el capital verde aportado por Panamá a la mitigación del calentamiento global”. 

Esto permitirá proteger la vida, la integridad personal y la salud de los panameños y las panameñas, que son el recurso más importante con que cuenta nuestro país, subraya el informe. 

Además, los grupos exhortaron al Gobierno a que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”, para adoptar políticas y acciones nacionales de mitigación y adaptación del cambio climático. 

Reiteraron al Gobierno la solicitud para que se les permita incorporar a la delegación oficial panameña en las futuras rondas de negociaciones climáticas internacionales. 

El comunicado va firmado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Centro de Incidencia Ambiental, Fundación MarViva, Fundación Panamá Sostenible, Fundación para la Protección del Mar y la Sociedad Audubon de Panamá. 

Un total de 194 naciones participa en la Conferencia sobre Cambio Climático en Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. La cita internacional finaliza este 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...