Ambientalistas reiteran preocupación por situación de áreas protegidas

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá. Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.

Los grupos ambientalistas del país continuaron manifestando su preocupación luego de que el humedal bahía de Panamá y el área protegida de Donoso se quedaran hace poco sin su condición de área protegida. 

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”. Recordó que para esta protección “no hemos puesto nada” y tampoco “no hay nada que invertir”. 

A parte de que son una protección contra las variaciones climáticas, los manglares representan “guarderías” para las especies que buscan refugio en ellas, agregó. Por ello, Pinzón hizo un llamado a indagar más en cuanto a los “proyectos” que estarían detrás de esta destrucción. 

A su vez, Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, dijo que las recientes decisiones tomadas sobre la bahía de Panamá y Donoso dejan a estas áreas en un grado de “vulnerabilidad”. 

Ante esta situación, Miró dijo que no se descartan interponer “acciones legales”. No se puede desmejorar la política ambiental del país, apuntó, en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...