Ambientalistas reiteran preocupación por situación de áreas protegidas

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá. Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.

Los grupos ambientalistas del país continuaron manifestando su preocupación luego de que el humedal bahía de Panamá y el área protegida de Donoso se quedaran hace poco sin su condición de área protegida. 

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”. Recordó que para esta protección “no hemos puesto nada” y tampoco “no hay nada que invertir”. 

A parte de que son una protección contra las variaciones climáticas, los manglares representan “guarderías” para las especies que buscan refugio en ellas, agregó. Por ello, Pinzón hizo un llamado a indagar más en cuanto a los “proyectos” que estarían detrás de esta destrucción. 

A su vez, Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, dijo que las recientes decisiones tomadas sobre la bahía de Panamá y Donoso dejan a estas áreas en un grado de “vulnerabilidad”. 

Ante esta situación, Miró dijo que no se descartan interponer “acciones legales”. No se puede desmejorar la política ambiental del país, apuntó, en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...