Ambientalistas reiteran preocupación por situación de áreas protegidas

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá. Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.
Una parte importante de los manglares está dentro del humedal bahía de Panamá.

Los grupos ambientalistas del país continuaron manifestando su preocupación luego de que el humedal bahía de Panamá y el área protegida de Donoso se quedaran hace poco sin su condición de área protegida. 

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva, dijo que a las organizaciones ambientales les preocupa la destrucción de manglares, que constituyen “esa primera línea de protección natural”. Recordó que para esta protección “no hemos puesto nada” y tampoco “no hay nada que invertir”. 

A parte de que son una protección contra las variaciones climáticas, los manglares representan “guarderías” para las especies que buscan refugio en ellas, agregó. Por ello, Pinzón hizo un llamado a indagar más en cuanto a los “proyectos” que estarían detrás de esta destrucción. 

A su vez, Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, dijo que las recientes decisiones tomadas sobre la bahía de Panamá y Donoso dejan a estas áreas en un grado de “vulnerabilidad”. 

Ante esta situación, Miró dijo que no se descartan interponer “acciones legales”. No se puede desmejorar la política ambiental del país, apuntó, en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...