Amenazan a periodista de 'La Prensa' por solicitar lista de fincas

Un hombre, que se identificó como un campesino, dijo que no permitirán que con las publicaciones quiten la ley de Anati, y al referirse al periodista aseveró que tomará otras acciones contra él.
El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público. El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público.
El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público.

Cerca del mediodía de hoy, viernes, un hombre que se negó a identificarse amenazó telefónicamente a los periodistas de la Unidad Investigativa de La Prensa por haber solicitado a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) el listado de fincas otorgadas por la antigua Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, ahora a cargo de Anabelle Villamonte.

“Le advierto que los campesinos no vamos a aceptar que La Prensa con sus publicaciones haga que quiten la ley de Anati”, advirtió el individuo.

La amenaza fue más contundente cuando el hombre señaló: “tomaré otras acciones contra el periodista Santiago Cumbrera si no paran las publicaciones”.

Entre las primeras cosas que el hombre prometió hacer mencionó que en los próximos días un grupo de “campesinos” que están en contra de La Prensa protestará frente a la empresa. De las otras acciones no quiso dar detalles.

La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público. La adjudicación se realizó a favor de César Segura, un vendedor de flores del área que reclamó como suya la citada tierra. La Anati, a pesar de una serie de irregularidades en los trámites y documentación, otorgó el título de propiedad, que finalmente será revocado mediante la aplicación del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...