Amenazan a periodista de 'La Prensa' por solicitar lista de fincas

Un hombre, que se identificó como un campesino, dijo que no permitirán que con las publicaciones quiten la ley de Anati, y al referirse al periodista aseveró que tomará otras acciones contra él.
El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público. El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público.
El diario La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público.

Cerca del mediodía de hoy, viernes, un hombre que se negó a identificarse amenazó telefónicamente a los periodistas de la Unidad Investigativa de La Prensa por haber solicitado a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) el listado de fincas otorgadas por la antigua Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, ahora a cargo de Anabelle Villamonte.

“Le advierto que los campesinos no vamos a aceptar que La Prensa con sus publicaciones haga que quiten la ley de Anati”, advirtió el individuo.

La amenaza fue más contundente cuando el hombre señaló: “tomaré otras acciones contra el periodista Santiago Cumbrera si no paran las publicaciones”.

Entre las primeras cosas que el hombre prometió hacer mencionó que en los próximos días un grupo de “campesinos” que están en contra de La Prensa protestará frente a la empresa. De las otras acciones no quiso dar detalles.

La Prensa lleva una semana investigando la adjudicación de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados en Punta Paitilla, que iba a ser destinado para un parque público. La adjudicación se realizó a favor de César Segura, un vendedor de flores del área que reclamó como suya la citada tierra. La Anati, a pesar de una serie de irregularidades en los trámites y documentación, otorgó el título de propiedad, que finalmente será revocado mediante la aplicación del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados