Analizan metodología para discutir proyecto de reformas electorales

El proyecto de ley No. 292 de reformas electorales es discutido en segundo debate. Dos suplentes panameñistas se opusieron a la propuesta de bajarlo a primer debate.
El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional. El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.
El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Diputados tanto del oficialismo como de la oposición se encontraban analizando este viernes 2 de septiembre la metodología de discusión del proyecto No. 292 de reformas al Código Electoral.

Para ello, se declaró un receso en la sesión de este viernes, donde los diputados buscan definir si el citado proyecto será discutido artículo por artículo o en bloque.

Votación

Previamente, el diputado de la oposición José Isabel Blandón había planteado que el proyecto –discutido en segundo debate– fuese bajado a la Comisión de Gobierno. Sin embargo, la iniciativa no contó con el respaldo en la votación.

De hecho, dos diputados suplentes del Partido Panameñista rechazaron la propuesta del colega Blandón. Se trata de José Moreno y Pedro Valencia, quienes son los suplentes de Miguel Fanovich y Francisco Brea, respectivamente. Este último es precisamente el coordinador de la bancada del panameñismo.

En tanto, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acudió a la Asamblea Nacional, para presenciar el debate del proyecto No. 292.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...