AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Analizan metodología para discutir proyecto de reformas electorales

El proyecto de ley No. 292 de reformas electorales es discutido en segundo debate. Dos suplentes panameñistas se opusieron a la propuesta de bajarlo a primer debate.
El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional. El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.
El proyecto de reformas electorales se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Diputados tanto del oficialismo como de la oposición se encontraban analizando este viernes 2 de septiembre la metodología de discusión del proyecto No. 292 de reformas al Código Electoral.

Para ello, se declaró un receso en la sesión de este viernes, donde los diputados buscan definir si el citado proyecto será discutido artículo por artículo o en bloque.

Votación

Previamente, el diputado de la oposición José Isabel Blandón había planteado que el proyecto –discutido en segundo debate– fuese bajado a la Comisión de Gobierno. Sin embargo, la iniciativa no contó con el respaldo en la votación.

De hecho, dos diputados suplentes del Partido Panameñista rechazaron la propuesta del colega Blandón. Se trata de José Moreno y Pedro Valencia, quienes son los suplentes de Miguel Fanovich y Francisco Brea, respectivamente. Este último es precisamente el coordinador de la bancada del panameñismo.

En tanto, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acudió a la Asamblea Nacional, para presenciar el debate del proyecto No. 292.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO CAJA DE AHORROS Riccardo Francolini paga fianza de excarcelación de $1 millón

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, detenido en la cárcel El Renacer, pagó ...

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...