Anam: En Panamá se deforestan 23 mil hectáreas por año

El director general de la Anam, Silvano Vergara, manifestó que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban unas 40 mil hectáreas.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques. La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.

El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que la tasa de deforestación del país ha disminuido a 23 mil hectáreas por año. 

Vergara manifestó en RPC Radio que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban aproximadamente unas 40 mil hectáreas por año.

“No podemos decir con certeza que esta disminución se debe a que la gente haya tomado conciencia de la deforestación o es porque efectivamente en el país hay menos bosques”, aseveró el funcionario, quien expresó que la estación seca sigue siendo la época del año en que más se talan árboles en Panamá.

Por ello, expresó que la entidad a su cargo está realizando talleres en distintas provincias del país, especialmente en la provincia de Darién y la península de Azuero, para orientar a los campesinos a aprovechar el recurso forestal, sin incrementar la tasa de deforestación que existe actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...