Anam: En Panamá se deforestan 23 mil hectáreas por año

El director general de la Anam, Silvano Vergara, manifestó que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban unas 40 mil hectáreas.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques. La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.

El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que la tasa de deforestación del país ha disminuido a 23 mil hectáreas por año. 

Vergara manifestó en RPC Radio que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban aproximadamente unas 40 mil hectáreas por año.

“No podemos decir con certeza que esta disminución se debe a que la gente haya tomado conciencia de la deforestación o es porque efectivamente en el país hay menos bosques”, aseveró el funcionario, quien expresó que la estación seca sigue siendo la época del año en que más se talan árboles en Panamá.

Por ello, expresó que la entidad a su cargo está realizando talleres en distintas provincias del país, especialmente en la provincia de Darién y la península de Azuero, para orientar a los campesinos a aprovechar el recurso forestal, sin incrementar la tasa de deforestación que existe actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...