Anam: En Panamá se deforestan 23 mil hectáreas por año

El director general de la Anam, Silvano Vergara, manifestó que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban unas 40 mil hectáreas.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques. La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.

El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que la tasa de deforestación del país ha disminuido a 23 mil hectáreas por año. 

Vergara manifestó en RPC Radio que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban aproximadamente unas 40 mil hectáreas por año.

“No podemos decir con certeza que esta disminución se debe a que la gente haya tomado conciencia de la deforestación o es porque efectivamente en el país hay menos bosques”, aseveró el funcionario, quien expresó que la estación seca sigue siendo la época del año en que más se talan árboles en Panamá.

Por ello, expresó que la entidad a su cargo está realizando talleres en distintas provincias del país, especialmente en la provincia de Darién y la península de Azuero, para orientar a los campesinos a aprovechar el recurso forestal, sin incrementar la tasa de deforestación que existe actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...