Anam: En Panamá se deforestan 23 mil hectáreas por año

El director general de la Anam, Silvano Vergara, manifestó que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban unas 40 mil hectáreas.
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.

El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que la tasa de deforestación del país ha disminuido a 23 mil hectáreas por año. 

Vergara manifestó en RPC Radio que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban aproximadamente unas 40 mil hectáreas por año.

“No podemos decir con certeza que esta disminución se debe a que la gente haya tomado conciencia de la deforestación o es porque efectivamente en el país hay menos bosques”, aseveró el funcionario, quien expresó que la estación seca sigue siendo la época del año en que más se talan árboles en Panamá.

Por ello, expresó que la entidad a su cargo está realizando talleres en distintas provincias del país, especialmente en la provincia de Darién y la península de Azuero, para orientar a los campesinos a aprovechar el recurso forestal, sin incrementar la tasa de deforestación que existe actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Vuelo de Copa Airlines Panamá-México se devuelve a Tocumen por humo en la cabina

Copa Airlines ofrece servicio a 70 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe. Copa Airlines ofrece servicio a 70 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe.
Copa Airlines ofrece servicio a 70 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

El vuelo CM262 de Copa Airlines con la ruta Panamá - Monterrey (México) sufrió esta mañana un percance técnico que obligó a ...

campeonatos de béisbol Novenas de Panamá dividen en México

La selección sub 10 de Panamá. La selección sub 10 de Panamá.
La selección sub 10 de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Este domingo las representaciones panameñas de béisbol dividieron en México.En equipo que participa en el Torneo Panamericano ...

Mundo Carceleros de El Chapo Guzmán escucharon 'ruidos metálicos en el suelo' una hora antes de que se escapara

El Gobierno mexicano ha ofrecido $3.8 millones a quien dé información que lleve a la captura de El Chapo Guzmán. El Gobierno mexicano ha ofrecido $3.8 millones a quien dé información que lleve a la captura de El Chapo Guzmán.
El Gobierno mexicano ha ofrecido $3.8 millones a quien dé información que lleve a la captura de El Chapo Guzmán. AFP

Autoridades carcelarias y de inteligencia tuvieron indicios de la fuga de un penal de máxima seguridad de Joaquín  El Chapo ...