Anam revoca permiso para proyecto de minerales no metálicos en Coclé

La Anam anunció esta tarde que revocó la Resolución DIEORA- IA-007-2012, correspondiente al proyecto de minerales no metálicos (tosca, arcilla y puzolana) a la empresa Cantera Llano Grande, S. A., ubicada en el distrito de Antón.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) anunció esta tarde que revocó la Resolución DIEORA- IA-007-2012, correspondiente al proyecto de minerales no metálicos (tosca, arcilla y puzolana) a la empresa Cantera Llano Grande, S. A., ubicada en el distrito de Antón, provincia de Coclé. 

La resolución, que lleva la firma de la administradora general de la Anam, Lucía Chandeck, fue notificada el pasado 27 de septiembre de 2012, y ordena el archivo del expediente. 

El proyecto incluía tres zonas que suman un total de ochocientos setenta punto ochenta hectáreas, localizadas en los corregimientos de Santa Rita y El Retiro del distrito de Antón. 

El pasado 25 de septiembre de 2012, dicha empresa presentó una solicitud de suspensión de los efectos jurídicos de la Resolución No. IA-007-2012, en virtud de su decisión de posponer el proyecto “por razones de índole técnicas, gestiones de adquisición de equipos y condiciones económicas de mercado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT