Anam reitera que quema fue realizada sin permisos

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, reiteró este miércoles, 27 de febrero, que la quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas
Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes. Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes.
Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes.

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, reiteró este miércoles, 27 de febrero, que la quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. El incendio de los cañaverales provocó el daño que dio lugar al apagón general del pasado lunes.

"Esta quema fue realizada sin los permisos correspondientes", reiteró Vergara.

El funcionario dijo que, en algunas ocasiones, estas quemas son permitidas. Pero antes debe haber una coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., o con la Anam. En esta ocasión, no se coordinó, recalcó.

Vergara dijo en RPC Radio que el informe de este caso, por parte de la Anam, estará listo esta misma semana. Agregó que la entidad seguirá contribuyendo con las investigaciones de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...