Anam reitera que quema fue realizada sin permisos

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, reiteró este miércoles, 27 de febrero, que la quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas
Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes. Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes.
Vergara, de la Anam, inisistió que la quema de los cañaverales en Coclé fue realizada sin los permisos correspondientes.

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, reiteró este miércoles, 27 de febrero, que la quema de cañaverales provocada por el ingenio Santa Rosa, en la provincia de Coclé, causó daños a las dos líneas de transmisión eléctrica. El incendio de los cañaverales provocó el daño que dio lugar al apagón general del pasado lunes.

"Esta quema fue realizada sin los permisos correspondientes", reiteró Vergara.

El funcionario dijo que, en algunas ocasiones, estas quemas son permitidas. Pero antes debe haber una coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., o con la Anam. En esta ocasión, no se coordinó, recalcó.

Vergara dijo en RPC Radio que el informe de este caso, por parte de la Anam, estará listo esta misma semana. Agregó que la entidad seguirá contribuyendo con las investigaciones de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...