Anam retiene cargamento ilegal de madera en Colón

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos en el puerto de Manzanillo, Colón.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada. El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos  en el puerto de Manzanillo, Colón. 

De acuerdo con la Anam, los contenedores fueron inspeccionados por los técnicos del Departamento Forestal y al no portar documentación, como las guías de transporte terrestre y para la exportación de madera  se retuvieron y se inició una investigación. 

El pasado lunes se coordinó con la Dirección de Fiscalización Aduanera la verificación de ambos contenedores y se confirmó que su contenido corresponde a madera de la especie comúnmente conocida como cocobolo. 

Ambos contenedores de 40 pies de largo, estaban en su totalidad con madera en forma de tucas. 

La administradora regional de Anam en Colón, Noris K. Toribio, manifestó que se ha mantenido una estrecha coordinación con Aduanas en la provincia, de tal manera que los contenedores de madera que llegan a los diferentes puertos sean revisados por Anam para verificar que cuenten con la documentación que se expide para su exportación y que la madera transportada esté acorde a estos permisos, en especie, volumen y forma. 

Actualmente la Anam inició las investigaciones necesarias contra las personas implicadas en la adquisición, transporte y comercialización de esta madera, y ordenó la retención de ambos contenedores. 

El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...