Anam retiene cargamento ilegal de madera en Colón

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos en el puerto de Manzanillo, Colón.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada. El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos  en el puerto de Manzanillo, Colón. 

De acuerdo con la Anam, los contenedores fueron inspeccionados por los técnicos del Departamento Forestal y al no portar documentación, como las guías de transporte terrestre y para la exportación de madera  se retuvieron y se inició una investigación. 

El pasado lunes se coordinó con la Dirección de Fiscalización Aduanera la verificación de ambos contenedores y se confirmó que su contenido corresponde a madera de la especie comúnmente conocida como cocobolo. 

Ambos contenedores de 40 pies de largo, estaban en su totalidad con madera en forma de tucas. 

La administradora regional de Anam en Colón, Noris K. Toribio, manifestó que se ha mantenido una estrecha coordinación con Aduanas en la provincia, de tal manera que los contenedores de madera que llegan a los diferentes puertos sean revisados por Anam para verificar que cuenten con la documentación que se expide para su exportación y que la madera transportada esté acorde a estos permisos, en especie, volumen y forma. 

Actualmente la Anam inició las investigaciones necesarias contra las personas implicadas en la adquisición, transporte y comercialización de esta madera, y ordenó la retención de ambos contenedores. 

El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...