Anam retiene cargamento ilegal de madera en Colón

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos en el puerto de Manzanillo, Colón.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada. El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos  en el puerto de Manzanillo, Colón. 

De acuerdo con la Anam, los contenedores fueron inspeccionados por los técnicos del Departamento Forestal y al no portar documentación, como las guías de transporte terrestre y para la exportación de madera  se retuvieron y se inició una investigación. 

El pasado lunes se coordinó con la Dirección de Fiscalización Aduanera la verificación de ambos contenedores y se confirmó que su contenido corresponde a madera de la especie comúnmente conocida como cocobolo. 

Ambos contenedores de 40 pies de largo, estaban en su totalidad con madera en forma de tucas. 

La administradora regional de Anam en Colón, Noris K. Toribio, manifestó que se ha mantenido una estrecha coordinación con Aduanas en la provincia, de tal manera que los contenedores de madera que llegan a los diferentes puertos sean revisados por Anam para verificar que cuenten con la documentación que se expide para su exportación y que la madera transportada esté acorde a estos permisos, en especie, volumen y forma. 

Actualmente la Anam inició las investigaciones necesarias contra las personas implicadas en la adquisición, transporte y comercialización de esta madera, y ordenó la retención de ambos contenedores. 

El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados