Anati toma medidas para 'actuar correctamente', según Oduber

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras Anati, Franklin Oduber, dijo que las áreas de mayor interés se ven con lupa porque las cosas se tienen que hacer correctamente.
Franklin Oduber, administrador de la Anati Franklin Oduber, administrador de la Anati
Franklin Oduber, administrador de la Anati

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Franklin Oduber, dijo esta mañana que a raíz del caso de los terrenos en Juan Hombrón, que fueron titulados gratuitamente, la entidad "ve las áreas de mayor interés con lupa" y explicó algunas medidas que se han tomado para actuar de forma correcta.

Oduber dijo que desde que se presentó el caso con las tierras de Juan Hombrón, en la costa de Coclé, se ha aumentado la cantidad de inspectores de la entidad en el campo.

JUAN HOMBRÓN

En cuanto al caso de la titulación de 54 hectáreas de terreno en Juan Hombrón, Oduber dijo en TVN Noticias que las titulaciones fueron revocadas, pero el proceso continúa debido a las apelaciones que se han presentado, las cuales tienen que atender.

Indicó que la entidad se rige por lo que la ley dicta y le corresponde resolver si el derecho posesorio que tienen las personas es correcto o no.

Agregó que la valla que se instaló en el inicio de los terrenos en Juan Hombrón indica que el proceso de revocación de las tierras tituladas está en ejecución.

No obstante, ayer Oduber dijo que no existe garantía alguna de que las 54 hectáreas en la costa coclesana de Juan Hombrón que la exdirectora de Titulación Anabelle Villamonte tituló gratuitamente, vuelvan a manos de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...