Anati toma medidas para 'actuar correctamente', según Oduber

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras Anati, Franklin Oduber, dijo que las áreas de mayor interés se ven con lupa porque las cosas se tienen que hacer correctamente.
Franklin Oduber, administrador de la Anati Franklin Oduber, administrador de la Anati
Franklin Oduber, administrador de la Anati

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Franklin Oduber, dijo esta mañana que a raíz del caso de los terrenos en Juan Hombrón, que fueron titulados gratuitamente, la entidad "ve las áreas de mayor interés con lupa" y explicó algunas medidas que se han tomado para actuar de forma correcta.

Oduber dijo que desde que se presentó el caso con las tierras de Juan Hombrón, en la costa de Coclé, se ha aumentado la cantidad de inspectores de la entidad en el campo.

JUAN HOMBRÓN

En cuanto al caso de la titulación de 54 hectáreas de terreno en Juan Hombrón, Oduber dijo en TVN Noticias que las titulaciones fueron revocadas, pero el proceso continúa debido a las apelaciones que se han presentado, las cuales tienen que atender.

Indicó que la entidad se rige por lo que la ley dicta y le corresponde resolver si el derecho posesorio que tienen las personas es correcto o no.

Agregó que la valla que se instaló en el inicio de los terrenos en Juan Hombrón indica que el proceso de revocación de las tierras tituladas está en ejecución.

No obstante, ayer Oduber dijo que no existe garantía alguna de que las 54 hectáreas en la costa coclesana de Juan Hombrón que la exdirectora de Titulación Anabelle Villamonte tituló gratuitamente, vuelvan a manos de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...