Ancon destaca la importancia de prohibir la tala del cocobolo

Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, consideró importante la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente que prohíbe la tala y transporte del cocobolo.

Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), consideró importante la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que prohíbe la tala y transporte del cocobolo. 

Spadafora recordó que esa decisión es transitoria mientras se cuente con otros mecanismos eficaces de control y vigilancia para esa y otras especies de árboles. 

Agregó que hay otras especies maderables amenazadas en Panamá, como la caoba y el bálsamo, por lo que instó a la Anam a establecer mecanismos que han sido recomendados por la sociedad civil para que se lleve un mejor control del aprovechamiento forestal en el país. 

La ambientalista consideró importante el apoyo del Gobierno en la labor para incentivar aquellos manejos o aprovechamientos forestales que son comprobadamente sostenibles, como está ocurriendo en la comarca Emberá Wounann, con apoyo por el Fondo Mundial para la Naturaleza y en la comarca Wargandi, con el respaldo de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos. 

“Es necesario fortalecer a la Anam de tal forma que se cuente con una planta de profesionales idóneos, un compromiso al más alto nivel, además de dotar de recursos humanos y financieros a la institución para poder cumplir con las funciones que se le otorgaron a través de la Ley No. 41” (Ley General del Ambiente, de 1998 y por medio de la cual se creó la Anam) y de sus disposiciones”, dijo Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...