Anfacss: 'Sáez-Lllorens se ha burlado de los trabajadores de la CSS'

Los miembros de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) rechazan la propuesta de aumento salarial escalonado para los empleados de esa entidad, anunciado ayer, martes, por el director de la CSS, Guill

“Una vez más la Dirección General, dirigida por Guillermo Sáez-Llorens se ha burlado de los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) al jugar con nuestras necesidades, al jugar con nuestra pobreza debido al alto costo de la vida y la inflación”.

Así se refirió este miércoles, 2 de mayo, Gerardo González, Secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfaccs) ante la propuesta de un aumento salarial para los empleados de esa entidad, presentada ayer, martes 1 de mayo, por Sáez-Llorens.

El dirigente aseguró que los administrativos están rechazando el aumento anunciado, al considerar que el director de la CSS está tratando la institución como si fuera su “hacienda personal” y sin tomar en cuenta el sistema jurídico y la Ley 53 que rige los aumentos salariales.

Los funcionarios que ganan menos de 799 dólares tendrán un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos fases.

El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013.

“Nosotros lo que estamos planteando es que sumen la pérdida del poder adquisitivo a través de la inflación, al aumento en los riesgos a enfermedades nosocomiales y el aumento al riesgo laborales y que se respete la escala salarial”, dijo el dirigente en RPC Radio.

MEDIDAS

Como parte de las medias que adoptará este gremio, realizarán el próximo sábado 5 de mayo, una asamblea general, donde se analizarán la propuesta presentada por la CSS y no descartan decretar un paro de labores desde el próximo 14 de mayo.

Además se espera el comunicado de la coordinadora de gremios de la Salud que aglutina más de 27 mil funcionarios y médicos.

El gremio garantizará, que de acogerse al paro, se atenderán a los pacientes hospitalizados y los casos de urgencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Economía Gobierno panameño extiende seis meses más control de precios de emergencia

El Ministerio de Comercio e Industrias prorrogó por seis meses más el Decreto Ejecutivo 165 del primero de julio de 2014 que ...

Mundo El Papa completa comisión antipederastia

El papa Francisco ha completado la lista de miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, coordinada por el ...