Anfacss espera llegar a acuerdos con el Gobierno este viernes

Durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo entre representantes de los gremios del sector salud y funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, Gerardo González de Anfacs, dijo que podría darse

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo este viernes, 18 de mayo, podría finalizar el paro que mantienen los trabajadores de la salud, desde el pasado lunes 14 de mayo.

González indicó -durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo- que “es posible que para la 1:00 p.m. haya humo blanco y suspendamos [el paro]”.

De acuerdo con el dirigente, lo que los gremios del sector salud quieren es que se respete el diálogo.

Agregó que la entidad les ha pedido que dejen el pasado atrás y las únicas condiciones que pusieron fue el reintegro de los compañeros destituidos y que no se tomen medidas contra los trabajadores debido al paro.

En la mesa de negociación, que busca poner fin al paro de los trabajadores del sector salud que empezó el pasado lunes 14 de mayo, está el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS.

En representación del sector salud están, además, Priscilla Vásquez, de la Anfacss, Orlando Marín, del Consejo Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...