Anfacss espera llegar a acuerdos con el Gobierno este viernes

Durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo entre representantes de los gremios del sector salud y funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, Gerardo González de Anfacs, dijo que podría darse

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo este viernes, 18 de mayo, podría finalizar el paro que mantienen los trabajadores de la salud, desde el pasado lunes 14 de mayo.

González indicó -durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo- que “es posible que para la 1:00 p.m. haya humo blanco y suspendamos [el paro]”.

De acuerdo con el dirigente, lo que los gremios del sector salud quieren es que se respete el diálogo.

Agregó que la entidad les ha pedido que dejen el pasado atrás y las únicas condiciones que pusieron fue el reintegro de los compañeros destituidos y que no se tomen medidas contra los trabajadores debido al paro.

En la mesa de negociación, que busca poner fin al paro de los trabajadores del sector salud que empezó el pasado lunes 14 de mayo, está el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS.

En representación del sector salud están, además, Priscilla Vásquez, de la Anfacss, Orlando Marín, del Consejo Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...