Ánimos caldeados en la Asamblea

En las gradas el público presente gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". El diputado Marcos González fue hasta las gradas para tratar de hablar con los presentes.

Los ánimos se caldearon la tarde de este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional donde el pleno legislativo, que entró en un receso, debate el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

En las gradas el público gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, fue hasta las gradas para tratar de hablar infructuosamente con los presentes, quienes seguían gritando. Debido a ello, el diputado de Cambio Democrático (CD) se retiró de las gradas. 

CONSIGNAS

“No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta” gritaron los presentes en las gradas del hemiciclo legislativo. “Abajo la ley de la Sala Quinta”, insistían.

Solo un grupo minúsculo gritaba en las gradas a favor del proyecto de ley No. 402.

En tanto, afuera del palacio Justo Arosemena miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) también protestaban, portando banderines rojos.

“Abajo el abusador de Ricardo Martinelli”, “Abajo la Sala Quinta”, “Viva el pueblo panameño que lucha en la calle”, eran algunas de las consignas de los miembros del Suntracs.

“Allí están, ellos son los que joden la Nación”, insistían.

Ante la situación, los diputados no podían continuar la sesión del pleno.

TRIFULCA

Más tarde, se formó una pelea en las gradas. Hubo un intercambio de golpes entre dos hombres que estaban en bandos contrarios, por lo que personal de seguridad de la Asamblea tuvo que dispersarlos.

Aunque personal de seguridad de la Asamblea comenzó a sacar a los presentes de las gradas, allí todavía quedaron algunos manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...