Ánimos caldeados en la Asamblea

En las gradas el público presente gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". El diputado Marcos González fue hasta las gradas para tratar de hablar con los presentes.

Los ánimos se caldearon la tarde de este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional donde el pleno legislativo, que entró en un receso, debate el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

En las gradas el público gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, fue hasta las gradas para tratar de hablar infructuosamente con los presentes, quienes seguían gritando. Debido a ello, el diputado de Cambio Democrático (CD) se retiró de las gradas. 

CONSIGNAS

“No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta” gritaron los presentes en las gradas del hemiciclo legislativo. “Abajo la ley de la Sala Quinta”, insistían.

Solo un grupo minúsculo gritaba en las gradas a favor del proyecto de ley No. 402.

En tanto, afuera del palacio Justo Arosemena miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) también protestaban, portando banderines rojos.

“Abajo el abusador de Ricardo Martinelli”, “Abajo la Sala Quinta”, “Viva el pueblo panameño que lucha en la calle”, eran algunas de las consignas de los miembros del Suntracs.

“Allí están, ellos son los que joden la Nación”, insistían.

Ante la situación, los diputados no podían continuar la sesión del pleno.

TRIFULCA

Más tarde, se formó una pelea en las gradas. Hubo un intercambio de golpes entre dos hombres que estaban en bandos contrarios, por lo que personal de seguridad de la Asamblea tuvo que dispersarlos.

Aunque personal de seguridad de la Asamblea comenzó a sacar a los presentes de las gradas, allí todavía quedaron algunos manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados