Ánimos caldeados en la Asamblea

En las gradas el público presente gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". El diputado Marcos González fue hasta las gradas para tratar de hablar con los presentes.

Los ánimos se caldearon la tarde de este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional donde el pleno legislativo, que entró en un receso, debate el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

En las gradas el público gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, fue hasta las gradas para tratar de hablar infructuosamente con los presentes, quienes seguían gritando. Debido a ello, el diputado de Cambio Democrático (CD) se retiró de las gradas. 

CONSIGNAS

“No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta” gritaron los presentes en las gradas del hemiciclo legislativo. “Abajo la ley de la Sala Quinta”, insistían.

Solo un grupo minúsculo gritaba en las gradas a favor del proyecto de ley No. 402.

En tanto, afuera del palacio Justo Arosemena miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) también protestaban, portando banderines rojos.

“Abajo el abusador de Ricardo Martinelli”, “Abajo la Sala Quinta”, “Viva el pueblo panameño que lucha en la calle”, eran algunas de las consignas de los miembros del Suntracs.

“Allí están, ellos son los que joden la Nación”, insistían.

Ante la situación, los diputados no podían continuar la sesión del pleno.

TRIFULCA

Más tarde, se formó una pelea en las gradas. Hubo un intercambio de golpes entre dos hombres que estaban en bandos contrarios, por lo que personal de seguridad de la Asamblea tuvo que dispersarlos.

Aunque personal de seguridad de la Asamblea comenzó a sacar a los presentes de las gradas, allí todavía quedaron algunos manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...