Ánimos caldeados en la Asamblea

En las gradas el público presente gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". El diputado Marcos González fue hasta las gradas para tratar de hablar con los presentes.

Los ánimos se caldearon la tarde de este lunes, 30 de enero, en la Asamblea Nacional donde el pleno legislativo, que entró en un receso, debate el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

En las gradas el público gritaba, insistentemente: "Esos son, esos son los que venden la Nación". 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, fue hasta las gradas para tratar de hablar infructuosamente con los presentes, quienes seguían gritando. Debido a ello, el diputado de Cambio Democrático (CD) se retiró de las gradas. 

CONSIGNAS

“No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta”, “No a la Sala Quinta” gritaron los presentes en las gradas del hemiciclo legislativo. “Abajo la ley de la Sala Quinta”, insistían.

Solo un grupo minúsculo gritaba en las gradas a favor del proyecto de ley No. 402.

En tanto, afuera del palacio Justo Arosemena miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) también protestaban, portando banderines rojos.

“Abajo el abusador de Ricardo Martinelli”, “Abajo la Sala Quinta”, “Viva el pueblo panameño que lucha en la calle”, eran algunas de las consignas de los miembros del Suntracs.

“Allí están, ellos son los que joden la Nación”, insistían.

Ante la situación, los diputados no podían continuar la sesión del pleno.

TRIFULCA

Más tarde, se formó una pelea en las gradas. Hubo un intercambio de golpes entre dos hombres que estaban en bandos contrarios, por lo que personal de seguridad de la Asamblea tuvo que dispersarlos.

Aunque personal de seguridad de la Asamblea comenzó a sacar a los presentes de las gradas, allí todavía quedaron algunos manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...