Anpate dice que el Minsa ha incumplido acuerdos

Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), denunció este miércoles que el Ministerio de Salud ha incumplido con los acuerdos establecidos con ese gremio.
El dirigente Carlos Peralta pidió un diálogo con las autoridades del Minsa. El dirigente Carlos Peralta pidió un diálogo con las autoridades del Minsa.
El dirigente Carlos Peralta pidió un diálogo con las autoridades del Minsa.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), denunció este miércoles que el Ministerio de Salud ha incumplido con los acuerdos establecidos con ese gremio. 

Recordó que los acuerdos incluyen una nueva escala salarial de $500 para todos los técnicos de la salud a partir de la segunda quincena de diciembre. Precisó, además, que se deben pasar 195 técnicos de enfermería a la posición de permanente. 

Peralta mencionó en RPC Radio que algunos profesionales afectados están en las regiones de Las Tablas (Los Santos) y San Félix (Chiriquí). Por esta razón, Peralta pidió que se le permita a la Anpate tener un acercamiento con el Minsa.

A su vez, el dirigente anunció que la próxima semana se ha convocado a una reunión a los presidentes de capítulos, donde “tomaremos decisiones si las autoridades no nos invitan a una reunión”. Por lo tanto, remarcó que es necesario sentarse a conversar y buscar alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados