Antonio Domínguez, nuevo fiscalizador del Canal de Panamá

Por nueve años, Antonio Domínguez Álvarez se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. Ocupará el cargo de fiscalizador a partir del 1 de o

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes, 7 de septiembre, la designación, por consenso, de Antonio Domínguez Álvarez como nuevo fiscalizador general de la entidad, a partir del 1 de octubre de 2012, informó la entidad en un comunicado. 

“La junta directiva, luego de desarrollar un proceso de selección riguroso, similar al desplegado para las recientes designaciones del administrador y subadministrador del Canal, designó en reunión extraordinaria, al ingeniero Domínguez sobre la base de sus credenciales y experiencia profesional”, informó Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la ACP. 

Roy dijo que “el papel del fiscalizador general es clave por cuanto se ubica en el centro del modelo de gestión del Canal al velar por el cumplimiento preciso de los procesos garantizando eficiencia y el buen uso de los recursos”. 

Domínguez Alvarez es ingeniero graduado de la Universidad de Notre Dame (Indiana), con una maestría en Engineering Management de Northwestern University (Illinois) y un MBA en  J.L. Kellogg Graduate School Management (Illinois) con énfasis en finanzas y contabilidad. 

Por nueve años se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. 

Según la Ley Orgánica de la ACP, el fiscalizador general es "responsable por la realización y supervisión de áuditos e investigaciones relacionadas con la operación de la Autoridad. El fiscalizador general deberá promover la economía, eficiencia y efectividad en la administración, prevenir y detectar el fraude y el abuso de autoridad, así como recomendar las políticas destinadas a esos fines".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados