Antonio Domínguez, nuevo fiscalizador del Canal de Panamá

Por nueve años, Antonio Domínguez Álvarez se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. Ocupará el cargo de fiscalizador a partir del 1 de o

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes, 7 de septiembre, la designación, por consenso, de Antonio Domínguez Álvarez como nuevo fiscalizador general de la entidad, a partir del 1 de octubre de 2012, informó la entidad en un comunicado. 

“La junta directiva, luego de desarrollar un proceso de selección riguroso, similar al desplegado para las recientes designaciones del administrador y subadministrador del Canal, designó en reunión extraordinaria, al ingeniero Domínguez sobre la base de sus credenciales y experiencia profesional”, informó Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la ACP. 

Roy dijo que “el papel del fiscalizador general es clave por cuanto se ubica en el centro del modelo de gestión del Canal al velar por el cumplimiento preciso de los procesos garantizando eficiencia y el buen uso de los recursos”. 

Domínguez Alvarez es ingeniero graduado de la Universidad de Notre Dame (Indiana), con una maestría en Engineering Management de Northwestern University (Illinois) y un MBA en  J.L. Kellogg Graduate School Management (Illinois) con énfasis en finanzas y contabilidad. 

Por nueve años se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. 

Según la Ley Orgánica de la ACP, el fiscalizador general es "responsable por la realización y supervisión de áuditos e investigaciones relacionadas con la operación de la Autoridad. El fiscalizador general deberá promover la economía, eficiencia y efectividad en la administración, prevenir y detectar el fraude y el abuso de autoridad, así como recomendar las políticas destinadas a esos fines".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...