Antonio Domínguez, nuevo fiscalizador del Canal de Panamá

Por nueve años, Antonio Domínguez Álvarez se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. Ocupará el cargo de fiscalizador a partir del 1 de o

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes, 7 de septiembre, la designación, por consenso, de Antonio Domínguez Álvarez como nuevo fiscalizador general de la entidad, a partir del 1 de octubre de 2012, informó la entidad en un comunicado. 

“La junta directiva, luego de desarrollar un proceso de selección riguroso, similar al desplegado para las recientes designaciones del administrador y subadministrador del Canal, designó en reunión extraordinaria, al ingeniero Domínguez sobre la base de sus credenciales y experiencia profesional”, informó Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la ACP. 

Roy dijo que “el papel del fiscalizador general es clave por cuanto se ubica en el centro del modelo de gestión del Canal al velar por el cumplimiento preciso de los procesos garantizando eficiencia y el buen uso de los recursos”. 

Domínguez Alvarez es ingeniero graduado de la Universidad de Notre Dame (Indiana), con una maestría en Engineering Management de Northwestern University (Illinois) y un MBA en  J.L. Kellogg Graduate School Management (Illinois) con énfasis en finanzas y contabilidad. 

Por nueve años se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. 

Según la Ley Orgánica de la ACP, el fiscalizador general es "responsable por la realización y supervisión de áuditos e investigaciones relacionadas con la operación de la Autoridad. El fiscalizador general deberá promover la economía, eficiencia y efectividad en la administración, prevenir y detectar el fraude y el abuso de autoridad, así como recomendar las políticas destinadas a esos fines".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados