Anuncian aumento de $100 a los bomberos; reiteran que paros no están avalados

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón en conferencia de prensa.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, anunció este viernes, 18 de enero, que se hará un aumento salarial a todos los miembros de la entidad.

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló Tuñón, en conferencia de prensa. Según el jefe de los bomberos, la mitad del aumento se entregaría este año y el resto en 2014.

Sin embargo, Tuñón informó que esperará la comunicación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para definir si ese aumento se puede dar en una sola partida. Falta conversar con el Presidente para saber cuál es el plan, remarcó.

Por otra parte, Tuñón dijo que se realizarán ascensos, en todo el país, a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate. Estos ascensos otorgados deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de 8 meses, según el funcionario.

A su vez, el jefe del CBP reiteró que en esa entidad “no cabe ningún tipo de manifestación, llámese huelgas o paros”. De realizarse, se aplicarán las respectivas sanciones, advirtió.

El anuncio del jefe bomberil se da luego de que esta semana varios miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos decretaran un paro de labores, efectuado para exigir mejoras salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...