Anuncian aumento de $100 a los bomberos; reiteran que paros no están avalados

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón en conferencia de prensa.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, anunció este viernes, 18 de enero, que se hará un aumento salarial a todos los miembros de la entidad.

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló Tuñón, en conferencia de prensa. Según el jefe de los bomberos, la mitad del aumento se entregaría este año y el resto en 2014.

Sin embargo, Tuñón informó que esperará la comunicación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para definir si ese aumento se puede dar en una sola partida. Falta conversar con el Presidente para saber cuál es el plan, remarcó.

Por otra parte, Tuñón dijo que se realizarán ascensos, en todo el país, a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate. Estos ascensos otorgados deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de 8 meses, según el funcionario.

A su vez, el jefe del CBP reiteró que en esa entidad “no cabe ningún tipo de manifestación, llámese huelgas o paros”. De realizarse, se aplicarán las respectivas sanciones, advirtió.

El anuncio del jefe bomberil se da luego de que esta semana varios miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos decretaran un paro de labores, efectuado para exigir mejoras salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...