Anuncian cierre indefinido del Instituto Nacional

La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis anunció que se ordenó el cierre indefinido del Instituto Nacional. Esto, luego de que este martes se registrara el segundo día de protestas, por parte de un grupo de estudiantes del plantel
El Meduca manifestó su sorpresa por la protesta de los institutores.

La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis anunció que se ordenó el cierre indefinido del Instituto Nacional. Esto, luego de que este martes se registrara el segundo día de protestas, por parte de un grupo de estudiantes del plantel.

Chanis dijo que entre ayer y hoy se contaron a 13 encapuchados en las revueltas estudiantiles.

El anuncio de Chanis se dio luego de una reunión con agentes de la Policía Nacional, que atendieron esta situación. 

Cerca de 19 estudiantes del Instituto Nacional (IN) fueron retenidos la mañana de este martes, 2 de abril. Y es que, por segundo día consecutivo, alumnos de este plantel salieron a protestar en las calles.

Ayer, lunes, dos estudiantes retenidos y otro con heridas leves dejó como saldo una protesta de alumnos del IN.

Algunos estudiantes señalaron que la razón de la manifestación es que los vehículos del Metro Bus no pasan con mucha frecuencia por las paradas.

Los institutores también rechazaron el trasladado de la bandera nacional de la gesta del 9 de Enero que se mantiene en el aula máxima del colegio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME La economía de EEUU se contrajo un 0.7 % en el primer trimestre del año

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0.7% en el primer trimestre del año, frente al avance del 0.2% ...

Mundo Andrés se convierte en el primer huracán de la temporada en océano Pacífico

Andrés se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas mexicanas y ...