Anuncian cierre indefinido del Instituto Nacional

La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis anunció que se ordenó el cierre indefinido del Instituto Nacional. Esto, luego de que este martes se registrara el segundo día de protestas, por parte de un grupo de estudiantes del plantel
El Meduca manifestó su sorpresa por la protesta de los institutores. El Meduca manifestó su sorpresa por la protesta de los institutores.
El Meduca manifestó su sorpresa por la protesta de los institutores.

La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis anunció que se ordenó el cierre indefinido del Instituto Nacional. Esto, luego de que este martes se registrara el segundo día de protestas, por parte de un grupo de estudiantes del plantel.

Chanis dijo que entre ayer y hoy se contaron a 13 encapuchados en las revueltas estudiantiles.

El anuncio de Chanis se dio luego de una reunión con agentes de la Policía Nacional, que atendieron esta situación. 

Cerca de 19 estudiantes del Instituto Nacional (IN) fueron retenidos la mañana de este martes, 2 de abril. Y es que, por segundo día consecutivo, alumnos de este plantel salieron a protestar en las calles.

Ayer, lunes, dos estudiantes retenidos y otro con heridas leves dejó como saldo una protesta de alumnos del IN.

Algunos estudiantes señalaron que la razón de la manifestación es que los vehículos del Metro Bus no pasan con mucha frecuencia por las paradas.

Los institutores también rechazaron el trasladado de la bandera nacional de la gesta del 9 de Enero que se mantiene en el aula máxima del colegio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...