Aparicio le promete a médicos bajar a primer debate proyecto de la APP

Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás iniciaron esta tarde una asamblea general, tras el anuncio del diputado Héctor Aparicio. En tanto, en la Asamblea esperan tratar el tema en el pleno.
Las protestas continuaron hoy, 25 de octubre, en los predios del Hospital Santo Tomás. Las protestas continuaron hoy, 25 de octubre, en los predios del Hospital Santo Tomás.
Las protestas continuaron hoy, 25 de octubre, en los predios del Hospital Santo Tomás.

El diputado presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, se comprometió hoy, martes 25 de octubre, a bajar a primer debate el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP)  y que está en discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

La información la dio a conocer este mediodía Julissa Rodríguez, vocera de los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), quienes se mantienen en paro de labores desde el pasado 20 de octubre. 

Rodríguez señaló que el diputado Aparicio se reunió con representantes de los médicos en el HST. Tras esta conversación, los galenos dieron inicio a una asamblea general y afirmaron que la medida se mantiene. 

Ayer, lunes, 12 gremios médicos se unieron al paro que iniciaron sus colegas del HST en rechazo al proyecto de ley. 

En tanto, en la Asamblea Nacional esperan que el tema sea tratado esta tarde en el pleno legislativo. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...