Apede aboga para que ACP y GUPC soluciones diferencias

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, pese a que comprende la preocupación que han mostrado todos los representantes de gobiernos involucrados en el conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unidos por el Canal,

Temas:

Apede indicó que apoya la administración transparente que ha caracterizado a la ACP. Apede indicó que apoya la administración transparente que ha caracterizado a la ACP.
Apede indicó que apoya la administración transparente que ha caracterizado a la ACP.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pese a que comprende la preocupación que han mostrado todos los representantes de gobiernos involucrados en el conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) abogó para que sea a través del contrato pactado que se solucione la preocupante situación.
A través de una nota de prensa divulgada este lunes, 6 de enero, por medio de la cual la Apede mostró su respaldo a la Autoridad del Canal solicitó que “sea la ACP la que, sobre la base de la independencia que le otorga la Constitución de la República y el contrato pactado, tome las acciones necesarias para solucionar el conflicto o de llegarse al extremo, que no es lo ideal, concluya los trabajos de ampliación según lo establecido, a la brevedad posible”.
En este sentido, solicitó a GUPC que se apegue a la letra y espíritu del documento pactado, con seriedad, responsabilidad y honrando el marco jurídico que lo sustenta.
Apede indicó que apoya la administración transparente que ha caracterizado a la ACP y a la institucionalidad que la Constitución de la República le ha conferido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...