Apede confía que Heriberto Araúz sea independiente e imparcial

El presidente de la Apede, Roberto Troncoso, aseguró que la organización que lidera confía en que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, mantendrá la independencia y la imparcialidad.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, aseguró este miércoles, 17 de octubre, que la organización que lidera confía en que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, mantendrá la independencia, la imparcialidad  y sus actuaciones estarán alejadas de la injerencia política. 

Troncoso destacó que Araúz es una persona comprometida con los temas jurídicos, constitucionales y con la educación. 

Agregó que en el tema de la educación hay concordancia con la Apede, toda vez que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. 

El dirigente manifestó que resalta y aprueba el trabajo de la Corte Suprema de Justicia al tomar esta decisión, la cual no fue unánime, pero sí contó con la mayoría del pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...