Apede: Venta de acciones debió ser debatida en sesiones ordinarias

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa mostró su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede. Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mostró este viernes, 15 de junio, su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas. 

Para la Apede, esta materia debió ser debatida en el período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional y con el concurso de toda la sociedad. 

Añadió el comunicado de prensa de la Apede que “nos parece totalmente inadecuado que un tema relacionado con activos de la Nación sea debatido en forma apresurada y de madrugada.  En democracia la consulta ciudadana nunca debe faltar”. 

De igual manera, el gremio empresarial sostiene que “en relación con los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia creemos que se debió consultar con la sociedad civil, tal como se ha hecho en otras ocasiones” 

“Si bien es cierto que el nombramiento de estos magistrados es potestad del Ejecutivo, es más transparente que los antecedentes de los que aspiran sean evaluados por los ciudadanos”, agregó el gremio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...