Apede: Venta de acciones debió ser debatida en sesiones ordinarias

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa mostró su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede. Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mostró este viernes, 15 de junio, su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas. 

Para la Apede, esta materia debió ser debatida en el período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional y con el concurso de toda la sociedad. 

Añadió el comunicado de prensa de la Apede que “nos parece totalmente inadecuado que un tema relacionado con activos de la Nación sea debatido en forma apresurada y de madrugada.  En democracia la consulta ciudadana nunca debe faltar”. 

De igual manera, el gremio empresarial sostiene que “en relación con los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia creemos que se debió consultar con la sociedad civil, tal como se ha hecho en otras ocasiones” 

“Si bien es cierto que el nombramiento de estos magistrados es potestad del Ejecutivo, es más transparente que los antecedentes de los que aspiran sean evaluados por los ciudadanos”, agregó el gremio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...