Apede: Venta de acciones debió ser debatida en sesiones ordinarias

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa mostró su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede. Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.
Los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema se debieron consultar con la sociedad civil, dijo la Apede.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mostró este viernes, 15 de junio, su preocupación por la inclusión a última hora en la Asamblea Nacional de un artículo al proyecto de ley No. 486, el cual permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas. 

Para la Apede, esta materia debió ser debatida en el período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional y con el concurso de toda la sociedad. 

Añadió el comunicado de prensa de la Apede que “nos parece totalmente inadecuado que un tema relacionado con activos de la Nación sea debatido en forma apresurada y de madrugada.  En democracia la consulta ciudadana nunca debe faltar”. 

De igual manera, el gremio empresarial sostiene que “en relación con los nombramientos de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia creemos que se debió consultar con la sociedad civil, tal como se ha hecho en otras ocasiones” 

“Si bien es cierto que el nombramiento de estos magistrados es potestad del Ejecutivo, es más transparente que los antecedentes de los que aspiran sean evaluados por los ciudadanos”, agregó el gremio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega