Apede sugiere archivar proyecto de reformas electorales

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, sugirió que se “archive definitivamente” el proyecto de ley No. 508, luego de que las bancadas de los diversos partidos políticos no pudiesen llegar a un co

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, sugirió este miércoles que se “archive definitivamente” el proyecto de ley No. 508 que plantea reformas al Código Electoral, luego de que las bancadas de los diversos partidos políticos no pudiesen llegar a un acuerdo sobre este tema.

Los señalamientos de la Apede se fundamentan en que no “es correcto que una bancada parlamentaria, por más que cuente con la mayoría” se tome el derecho de decidir sobre un asunto que interesa y compete a toda la ciudadanía, sin distingos de ninguna índole.

A través de un comunicado, Troncoso indicó que la Apede hace una “invitación a la cordura, a calmar las tensiones y que se analice concienzudamente el proyecto de ley No. 508 sobre reformas al Código Electoral”.

La Apede advirtió, además, que de aprobarse en la Asamblea Nacional el proyecto ley No.508 que impulsa la bancada oficialista, en desconocimiento del clamor ciudadano y sin los requeridos consensos democráticos, “las mismas no serán el reflejo de la realidad del país y tampoco la guía que necesitan quienes aspiren a una de las tantas candidaturas y de los votantes que ejercerán su derecho democrático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...