Apede califica de inaceptable la huelga convocada por los docentes

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en un comunicado.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reiteró este martes su "total rechazo" a la pretensión de la dirigencia de algunas asociaciones de docentes de suspender las clases para promover, por enésima vez, una huelga en el sector.

El gremio manifestó en un comunicado que "en cualquier momento, si nos descuidamos, estas acciones de huelga van a provocar la pérdida de un año entero para el estudiantado,  lo cual es inaceptable". 

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en el comunicado, ya que los estudiantes y la sociedad en general deben estar por encima de los intereses inconfesables de un minúsculo grupo de dirigentes. 

En este sentido, el gremio hizo un llamado a la reflexión para que no se antepongan los intereses personales al de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...