Apede califica de inaceptable la huelga convocada por los docentes

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en un comunicado.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reiteró este martes su "total rechazo" a la pretensión de la dirigencia de algunas asociaciones de docentes de suspender las clases para promover, por enésima vez, una huelga en el sector.

El gremio manifestó en un comunicado que "en cualquier momento, si nos descuidamos, estas acciones de huelga van a provocar la pérdida de un año entero para el estudiantado,  lo cual es inaceptable". 

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en el comunicado, ya que los estudiantes y la sociedad en general deben estar por encima de los intereses inconfesables de un minúsculo grupo de dirigentes. 

En este sentido, el gremio hizo un llamado a la reflexión para que no se antepongan los intereses personales al de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados