Apede califica de inaceptable la huelga convocada por los docentes

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en un comunicado.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reiteró este martes su "total rechazo" a la pretensión de la dirigencia de algunas asociaciones de docentes de suspender las clases para promover, por enésima vez, una huelga en el sector.

El gremio manifestó en un comunicado que "en cualquier momento, si nos descuidamos, estas acciones de huelga van a provocar la pérdida de un año entero para el estudiantado,  lo cual es inaceptable". 

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en el comunicado, ya que los estudiantes y la sociedad en general deben estar por encima de los intereses inconfesables de un minúsculo grupo de dirigentes. 

En este sentido, el gremio hizo un llamado a la reflexión para que no se antepongan los intereses personales al de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...