Apede califica de inaceptable la huelga convocada por los docentes

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en un comunicado.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reiteró este martes su "total rechazo" a la pretensión de la dirigencia de algunas asociaciones de docentes de suspender las clases para promover, por enésima vez, una huelga en el sector.

El gremio manifestó en un comunicado que "en cualquier momento, si nos descuidamos, estas acciones de huelga van a provocar la pérdida de un año entero para el estudiantado,  lo cual es inaceptable". 

"Las autoridades no deben ceder al chantaje gremial", sostuvo la Apede en el comunicado, ya que los estudiantes y la sociedad en general deben estar por encima de los intereses inconfesables de un minúsculo grupo de dirigentes. 

En este sentido, el gremio hizo un llamado a la reflexión para que no se antepongan los intereses personales al de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...