Apede rechaza la falta de consulta en discusión de reformas electorales

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Por tal motivo, la Apede llama a la reflexión a los diputados para que cesen en su intento por aprobar un proyecto de ley que “no cuenta con el consenso de toda la sociedad panameña y que no ha sido avalado por el Tribunal Electoral”. 

La Apede recordó que por más de un año la Comisión Nacional de Reformas Electorales y el Tribunal Electoral participaron de innumerables debates y reuniones con el fin de  producir “un documento que llenara las expectativas de todos los sectores políticos del país y que garantizara un proceso democrático en las elecciones de 2014”. 

Luego esas propuestas, contenidas en un anteproyecto de ley, fueron presentadas y rechazadas en la Asamblea Nacional, “dando paso una propuesta promovida por la alianza oficialista”. 

“Deploramos también que se haya privado, a quienes no están de acuerdo con las reformas electorales propuestas, el mostrar su discrepancia en las gradas de la Asamblea Nacional, cerrando las puertas de acceso al hemiciclo legislativo, causando así desasosiego y hechos lamentables”, enfatizó Apede. 

La asociación rechazó “la improvisación” y la “falta de consulta” en la discusión del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados