Apede rechaza la falta de consulta en discusión de reformas electorales

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Por tal motivo, la Apede llama a la reflexión a los diputados para que cesen en su intento por aprobar un proyecto de ley que “no cuenta con el consenso de toda la sociedad panameña y que no ha sido avalado por el Tribunal Electoral”. 

La Apede recordó que por más de un año la Comisión Nacional de Reformas Electorales y el Tribunal Electoral participaron de innumerables debates y reuniones con el fin de  producir “un documento que llenara las expectativas de todos los sectores políticos del país y que garantizara un proceso democrático en las elecciones de 2014”. 

Luego esas propuestas, contenidas en un anteproyecto de ley, fueron presentadas y rechazadas en la Asamblea Nacional, “dando paso una propuesta promovida por la alianza oficialista”. 

“Deploramos también que se haya privado, a quienes no están de acuerdo con las reformas electorales propuestas, el mostrar su discrepancia en las gradas de la Asamblea Nacional, cerrando las puertas de acceso al hemiciclo legislativo, causando así desasosiego y hechos lamentables”, enfatizó Apede. 

La asociación rechazó “la improvisación” y la “falta de consulta” en la discusión del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...