Apede pide que el debate del proyecto de ley 415 sea 'realmete consultado'

En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio del país, advierte la Apede.

Félix H. Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), a través de un comunicado de prensa, advirtió a los diputados sobre la importancia de realizar una real consulta con todos los sectores involucrados en la discusión del proyecto de ley No. 415, sobre el régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales de la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Lo fundamental se advierte en la nota difundida este viernes, 10 de febrero, es que los miembros de la Asamblea Nacional realicen sus tareas, las ejecuten a cabalidad y que escuchen la voz de la sociedad antes de tomar decisiones conforme sus facultades. Haciendo también un llamado a los indígenas ngäbe-buglé para que se entienda de que se vive en una sociedad democrática. 

“En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes, se añade en la nota y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio de nuestro país”, agregó. 

Lo fundamental es que no repliquen acciones como las leyes que han creado desasosiego, rechazo y no satisfacen las verdaderas necesidades de la mayoría, como lo han sido, entre otras la Ley No. 30 de 16 de junio de 2010, conocida como la “ley chorizo” y el proyecto de ley No. 402 que buscaba adecuar la Sala Quinta. 

La Apede hace un llamado para que en la discusión del proyecto de ley No. 415, que se lleva a cabo se le dedique todo el tiempo que sea necesario a través de un debate de altura. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...