Apede pide que el debate del proyecto de ley 415 sea 'realmete consultado'

En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio del país, advierte la Apede.

Félix H. Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), a través de un comunicado de prensa, advirtió a los diputados sobre la importancia de realizar una real consulta con todos los sectores involucrados en la discusión del proyecto de ley No. 415, sobre el régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales de la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Lo fundamental se advierte en la nota difundida este viernes, 10 de febrero, es que los miembros de la Asamblea Nacional realicen sus tareas, las ejecuten a cabalidad y que escuchen la voz de la sociedad antes de tomar decisiones conforme sus facultades. Haciendo también un llamado a los indígenas ngäbe-buglé para que se entienda de que se vive en una sociedad democrática. 

“En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes, se añade en la nota y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio de nuestro país”, agregó. 

Lo fundamental es que no repliquen acciones como las leyes que han creado desasosiego, rechazo y no satisfacen las verdaderas necesidades de la mayoría, como lo han sido, entre otras la Ley No. 30 de 16 de junio de 2010, conocida como la “ley chorizo” y el proyecto de ley No. 402 que buscaba adecuar la Sala Quinta. 

La Apede hace un llamado para que en la discusión del proyecto de ley No. 415, que se lleva a cabo se le dedique todo el tiempo que sea necesario a través de un debate de altura. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...