Apede pide que se garantice la libre circulación en el país

Los integrantes de la Apede dijeron que respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y su capítulo de Chiriquí solicitan a las autoridades gubernamentales que garanticen la libre circulación en todo el país. 

En un comunicado de prensa, la Apede reiteró que de continuar con los cierres de calles lo único que conseguirá el movimiento de los ngäbes buglés es el rechazo de la ciudadanía. 

Los integrantes de la Apede respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas. 

Agregó que ese conflicto ha ocasionado incertidumbre y está causando las interrupciones al libre tránsito en la provincia de Chiriquí. 

El grupo de ejecutivos está de acuerdo en que este desasosiego en la provincia chiricana afecta seriamente a los sectores de la educación, salud, turismo, comercio local e internacional, sector agropecuario y en general al ciudadano en su diario vivir, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...