Apede pide que se garantice la libre circulación en el país

Los integrantes de la Apede dijeron que respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y su capítulo de Chiriquí solicitan a las autoridades gubernamentales que garanticen la libre circulación en todo el país. 

En un comunicado de prensa, la Apede reiteró que de continuar con los cierres de calles lo único que conseguirá el movimiento de los ngäbes buglés es el rechazo de la ciudadanía. 

Los integrantes de la Apede respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas. 

Agregó que ese conflicto ha ocasionado incertidumbre y está causando las interrupciones al libre tránsito en la provincia de Chiriquí. 

El grupo de ejecutivos está de acuerdo en que este desasosiego en la provincia chiricana afecta seriamente a los sectores de la educación, salud, turismo, comercio local e internacional, sector agropecuario y en general al ciudadano en su diario vivir, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...