Apede pide que se garantice la libre circulación en el país

Los integrantes de la Apede dijeron que respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y su capítulo de Chiriquí solicitan a las autoridades gubernamentales que garanticen la libre circulación en todo el país. 

En un comunicado de prensa, la Apede reiteró que de continuar con los cierres de calles lo único que conseguirá el movimiento de los ngäbes buglés es el rechazo de la ciudadanía. 

Los integrantes de la Apede respaldan a su capítulo de Chiriquí en las acciones que buscan un entendimiento en el conflicto existente entre el Gobierno y los indígenas. 

Agregó que ese conflicto ha ocasionado incertidumbre y está causando las interrupciones al libre tránsito en la provincia de Chiriquí. 

El grupo de ejecutivos está de acuerdo en que este desasosiego en la provincia chiricana afecta seriamente a los sectores de la educación, salud, turismo, comercio local e internacional, sector agropecuario y en general al ciudadano en su diario vivir, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...