Apede: Es imprescindible que se garantice la independencia del TE

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales. Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de los integrantes de Apede surgen luego de  que el pasado sábado, 23 de junio, se conociera que el presidente Ricardo Martinelli interpuso una demanda, como presidente del partido Cambio Democrático, contra los magistrados del TE  y sus suplentes. 

Martinelli ese mismo sábado reveló que este lunes, 25 de junio, retiraría la demanda presentada contra los magistrados. 

Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales y un promotor de cambios para mejorar la democracia en el país. 

“Estamos convencidos –destacó la Apede– que la sociedad reclama que las elecciones se celebren con normas claras y con total y absoluta transparencia”. 

Agregó que para evitar la inestabilidad del Tribunal Electoral es importante que no exista ningún condicionamiento judicial que afecte a esa entidad tan importante para el desarrollo de la institucionalidad democrática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...