Apede: Es imprescindible que se garantice la independencia del TE

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales. Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de los integrantes de Apede surgen luego de  que el pasado sábado, 23 de junio, se conociera que el presidente Ricardo Martinelli interpuso una demanda, como presidente del partido Cambio Democrático, contra los magistrados del TE  y sus suplentes. 

Martinelli ese mismo sábado reveló que este lunes, 25 de junio, retiraría la demanda presentada contra los magistrados. 

Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales y un promotor de cambios para mejorar la democracia en el país. 

“Estamos convencidos –destacó la Apede– que la sociedad reclama que las elecciones se celebren con normas claras y con total y absoluta transparencia”. 

Agregó que para evitar la inestabilidad del Tribunal Electoral es importante que no exista ningún condicionamiento judicial que afecte a esa entidad tan importante para el desarrollo de la institucionalidad democrática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados