Apede: Es imprescindible que se garantice la independencia del TE

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales. Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de los integrantes de Apede surgen luego de  que el pasado sábado, 23 de junio, se conociera que el presidente Ricardo Martinelli interpuso una demanda, como presidente del partido Cambio Democrático, contra los magistrados del TE  y sus suplentes. 

Martinelli ese mismo sábado reveló que este lunes, 25 de junio, retiraría la demanda presentada contra los magistrados. 

Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales y un promotor de cambios para mejorar la democracia en el país. 

“Estamos convencidos –destacó la Apede– que la sociedad reclama que las elecciones se celebren con normas claras y con total y absoluta transparencia”. 

Agregó que para evitar la inestabilidad del Tribunal Electoral es importante que no exista ningún condicionamiento judicial que afecte a esa entidad tan importante para el desarrollo de la institucionalidad democrática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...