Apede: Es imprescindible que se garantice la independencia del TE

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales. Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de los integrantes de Apede surgen luego de  que el pasado sábado, 23 de junio, se conociera que el presidente Ricardo Martinelli interpuso una demanda, como presidente del partido Cambio Democrático, contra los magistrados del TE  y sus suplentes. 

Martinelli ese mismo sábado reveló que este lunes, 25 de junio, retiraría la demanda presentada contra los magistrados. 

Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales y un promotor de cambios para mejorar la democracia en el país. 

“Estamos convencidos –destacó la Apede– que la sociedad reclama que las elecciones se celebren con normas claras y con total y absoluta transparencia”. 

Agregó que para evitar la inestabilidad del Tribunal Electoral es importante que no exista ningún condicionamiento judicial que afecte a esa entidad tan importante para el desarrollo de la institucionalidad democrática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...