Apede: Es imprescindible que se garantice la independencia del TE

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales. Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.
Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales.

“Es imprescindible” que se garantice la independencia del Tribunal Electoral (TE), destacó esta lunes, 25 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mediante un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de los integrantes de Apede surgen luego de  que el pasado sábado, 23 de junio, se conociera que el presidente Ricardo Martinelli interpuso una demanda, como presidente del partido Cambio Democrático, contra los magistrados del TE  y sus suplentes. 

Martinelli ese mismo sábado reveló que este lunes, 25 de junio, retiraría la demanda presentada contra los magistrados. 

Para la Apede, el TE hasta ahora ha sido un verdadero garante de los procesos electorales y un promotor de cambios para mejorar la democracia en el país. 

“Estamos convencidos –destacó la Apede– que la sociedad reclama que las elecciones se celebren con normas claras y con total y absoluta transparencia”. 

Agregó que para evitar la inestabilidad del Tribunal Electoral es importante que no exista ningún condicionamiento judicial que afecte a esa entidad tan importante para el desarrollo de la institucionalidad democrática. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...