Apede pide que la agenda educativa sea una política de Estado

En la conferencia realizada esta semana la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa solicitó que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá.

El manejo de la agenda educativa del país como una política de Estado y la necesidad de crear un acuerdo nacional en ese sentido fue el resultado de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2012). 

En la conferencia realizada esta semana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá. 

Esta autoridad, según la Apede, debe estar liderada por los grandes empleadores, ajena a políticas partidistas. Además debe trascender a más de un periodo presidencial. 

En el encuentro se abordó también la creación de más y mejores escuelas particulares y el fomento del sector privado a invertir en la formación y capacitación de jóvenes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...