Apede pide que la agenda educativa sea una política de Estado

En la conferencia realizada esta semana la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa solicitó que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá.

El manejo de la agenda educativa del país como una política de Estado y la necesidad de crear un acuerdo nacional en ese sentido fue el resultado de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2012). 

En la conferencia realizada esta semana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá. 

Esta autoridad, según la Apede, debe estar liderada por los grandes empleadores, ajena a políticas partidistas. Además debe trascender a más de un periodo presidencial. 

En el encuentro se abordó también la creación de más y mejores escuelas particulares y el fomento del sector privado a invertir en la formación y capacitación de jóvenes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...