Apede pide que la agenda educativa sea una política de Estado

En la conferencia realizada esta semana la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa solicitó que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá.

El manejo de la agenda educativa del país como una política de Estado y la necesidad de crear un acuerdo nacional en ese sentido fue el resultado de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2012). 

En la conferencia realizada esta semana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá. 

Esta autoridad, según la Apede, debe estar liderada por los grandes empleadores, ajena a políticas partidistas. Además debe trascender a más de un periodo presidencial. 

En el encuentro se abordó también la creación de más y mejores escuelas particulares y el fomento del sector privado a invertir en la formación y capacitación de jóvenes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...