Apede presentará el Índice de Libertad Económica

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá el próximo martes, 31 de julio. El estudio lo realizó el Centro Nacional de Competitividad a solicitud de Apede.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá el próximo martes, 31 de julio. 

Carlos González Ramírez, presidente de la Comisión de Libre Empresa de Apede, presentará el Índice de Libertad Económico. 

El estudio lo realizó el Centro Nacional de Competitividad a solicitud de Apede y la información se sustenta en fuentes oficiales. 

La Apede informó que el Índice midió 50 componentes, los cuales se agruparán en los siguientes factores: La carga fiscal del Gobierno, la política monetaria, la participación del Gobierno en la economía, restricciones a la inversión extranjera, restricciones al comercio exterior y el control del Gobierno en la banca y finanzas. 

Además se analizó la intervención del Gobierno en precios y salarios, protección de los derechos a la propiedad privada y regulaciones a la iniciativa y desarrollo del sector privado. 

González señaló que cuanto más alto sea el puntaje de los factores, los cuales se midieron de 1 a 5,  mayor será el nivel de libertad económica y menor la intervención del Gobierno en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...