Apede presentará el Índice de Libertad Económica

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá el próximo martes, 31 de julio. El estudio lo realizó el Centro Nacional de Competitividad a solicitud de Apede.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá el próximo martes, 31 de julio. 

Carlos González Ramírez, presidente de la Comisión de Libre Empresa de Apede, presentará el Índice de Libertad Económico. 

El estudio lo realizó el Centro Nacional de Competitividad a solicitud de Apede y la información se sustenta en fuentes oficiales. 

La Apede informó que el Índice midió 50 componentes, los cuales se agruparán en los siguientes factores: La carga fiscal del Gobierno, la política monetaria, la participación del Gobierno en la economía, restricciones a la inversión extranjera, restricciones al comercio exterior y el control del Gobierno en la banca y finanzas. 

Además se analizó la intervención del Gobierno en precios y salarios, protección de los derechos a la propiedad privada y regulaciones a la iniciativa y desarrollo del sector privado. 

González señaló que cuanto más alto sea el puntaje de los factores, los cuales se midieron de 1 a 5,  mayor será el nivel de libertad económica y menor la intervención del Gobierno en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...