Apede promueve un pacto ético entre los partidos políticos

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Apede tras los enfrentamientos que han surgido entre el presidente Ricardo Martinelli y el

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) tras los enfrentamientos que han surgido esta semana entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La Apede en un comunicado recalcó que respalda lo planteado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien ayer, jueves, hizo un llamado a la reflexión entre los políticos panameños. 

Ulloa también sugirió el establecimiento de una mesa de diálogo en la que participen los partidos políticos para acordar las reglas de cara al próximo torneo electoral. 

“A nuestro entender –afirmó el presidente de Apede, Félix H. Cuevas– la política debe procurar el bien común y el bienestar sostenible de la población. No debe ser el terreno para pugnas estériles y sin sentido que pueden menoscabar las grandes oportunidades que tiene Panamá”. 

Cuevas destacó que “es el deseo de la Asociación que nuestros gobernantes y los políticos en general entiendan que el país debe vivir en un clima de tranquilidad y de debate de ideas y no de permanente diatriba”. 

Agregó que “los políticos deben entender que gobernar es educar y dar ejemplo, de tal manera que no sólo construyamos un país económicamente próspero, sino éticamente superior”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza cifras oficiales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. AFP

El candidato oficialista Lenín Moreno aumenta paulatinamente la ventaja que de acuerdo con cifras oficiales tiene sobre su ...

Videos del día Un día en los estudios de la telenovela bíblica en Brasil

Un día en los estudios de la telenovela bíblica en Brasil Un día en los estudios de la telenovela bíblica en Brasil Vídeo
Un día en los estudios de la telenovela bíblica en Brasil AFP

La cadena brasileña Rede Record, propiedad del polémico fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, escenifica pasajes ...