Apede promueve un pacto ético entre los partidos políticos

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Apede tras los enfrentamientos que han surgido entre el presidente Ricardo Martinelli y el

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) tras los enfrentamientos que han surgido esta semana entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La Apede en un comunicado recalcó que respalda lo planteado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien ayer, jueves, hizo un llamado a la reflexión entre los políticos panameños. 

Ulloa también sugirió el establecimiento de una mesa de diálogo en la que participen los partidos políticos para acordar las reglas de cara al próximo torneo electoral. 

“A nuestro entender –afirmó el presidente de Apede, Félix H. Cuevas– la política debe procurar el bien común y el bienestar sostenible de la población. No debe ser el terreno para pugnas estériles y sin sentido que pueden menoscabar las grandes oportunidades que tiene Panamá”. 

Cuevas destacó que “es el deseo de la Asociación que nuestros gobernantes y los políticos en general entiendan que el país debe vivir en un clima de tranquilidad y de debate de ideas y no de permanente diatriba”. 

Agregó que “los políticos deben entender que gobernar es educar y dar ejemplo, de tal manera que no sólo construyamos un país económicamente próspero, sino éticamente superior”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados