Apede promueve un pacto ético entre los partidos políticos

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Apede tras los enfrentamientos que han surgido entre el presidente Ricardo Martinelli y el

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) tras los enfrentamientos que han surgido esta semana entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La Apede en un comunicado recalcó que respalda lo planteado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien ayer, jueves, hizo un llamado a la reflexión entre los políticos panameños. 

Ulloa también sugirió el establecimiento de una mesa de diálogo en la que participen los partidos políticos para acordar las reglas de cara al próximo torneo electoral. 

“A nuestro entender –afirmó el presidente de Apede, Félix H. Cuevas– la política debe procurar el bien común y el bienestar sostenible de la población. No debe ser el terreno para pugnas estériles y sin sentido que pueden menoscabar las grandes oportunidades que tiene Panamá”. 

Cuevas destacó que “es el deseo de la Asociación que nuestros gobernantes y los políticos en general entiendan que el país debe vivir en un clima de tranquilidad y de debate de ideas y no de permanente diatriba”. 

Agregó que “los políticos deben entender que gobernar es educar y dar ejemplo, de tal manera que no sólo construyamos un país económicamente próspero, sino éticamente superior”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...