Aplazan búsqueda de avioneta en Darién por el mal tiempo

Tres expertos chilenos retornarán a Panamá a finales del mes de noviembre, para continuar con la búsqueda de la aeronave, informó la Autoridad Aeronáutica Civil.

La operación de rastreo de la avioneta Cessna 210 –que se precipitó por Darién el pasado 19 de agosto– fue aplazada temporalmente, anunció la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). 

Esto obedece al mal estado del tiempo que se está reportando en la zona de Playa Muerto, en Darién, donde el radar marcó por última vez la posición de la aeronave en vuelo y una indígena del área dijo haberla visto caer. 

Fernando Landeta, jefe de la misión chilena que está a cargo de la operación de recuperación de la aeronave, detalló que el mal estado del tiempo y lo picado del mar impiden desarrollar un rastreo eficiente y adecuado en este momento. 

Por tal motivo, los tres expertos chilenos retornarán a Panamá a finales del mes de noviembre, para continuar con la búsqueda de la aeronave. Parte del equipo de alta tecnología permanecerá en Panamá hasta que vuelvan los miembros del grupo, indicó la AAC en un comunicado. 

En tanto que este jueves funcionarios de la AAC se reunió con los familiares de los ocupantes de esa aeronave para rendir un informe de las labores adelantadas por los expertos chilenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera