Aprueban adicionar artículos al ‘Código Judicial’ y ‘Código Procesal Penal’

Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar, explicó que la iniciativa busca neutralizar a los delincuentes que desde la cárcel continúan cometiendo fechorías y planificando hechos delictivos.
'Es una manera de control sobre jefes de pandillas o personas de alto perfil vinculado, por ejemplo, a narcotráficos', expresó Aguilar en el Consejo de Gabinete. 'Es una manera de control sobre jefes de pandillas o personas de alto perfil vinculado, por ejemplo, a narcotráficos', expresó Aguilar en el Consejo de Gabinete.
'Es una manera de control sobre jefes de pandillas o personas de alto perfil vinculado, por ejemplo, a narcotráficos', expresó Aguilar en el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley No. 060-13, el cual adiciona el artículo No. 2146 al Código Judicial –Libro Tercero– Procedimiento Penal e incluir el artículo 239-A al Código Procesal Penal, los cuales regularán el lugar de cumplimiento hacia donde se trasladan los imputados de un delito cuando sea detención preventiva.

En el artículo 2146-A del Códi go Judicial se detalla que “la detención preventiva a que se refiere el artículo anterior, se podrá hacer en un lugar distinto a la provincia donde se cometió el delito y, en su defecto, en la cárcel del distrito correspondiente, si se trata de delitos contra la seguridad colectiva; delitos contra la humanidad, blanqueo de capitales, delitos contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”.

En tanto, que en el artículo 239-A del Código Procesal Penal se establece que la “prohibición de traslado de los detenidos provisionalmente a que se refiere el artículo anterior, se podrá hacer en un lugar distinto y no se cumplirá en un centro penitenciario de la provincia o del distrito donde se cometió el delito, si se trata de delitos contra la seguridad colectiva y delitos contra la humanidad, blanqueo de capitales, delitos contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”.

En su cortesía de sala en el Consejo de Gabinete Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar, explicó que la iniciativa busca neutralizar a los delincuentes que desde la cárcel continúan cometiendo fechorías y planificando hechos delictivos.

“Es una manera de control sobre jefes de pandillas o personas de alto perfil vinculado, por ejemplo, a narcotráficos, blanqueo de capitales, respetando sus derechos humanos”, expresó Aguilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...