Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa. Ver más

Aprueban agenda para el IX Congreso Ordinario del PRD

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático aprobó este sábado 25 de agosto, la agenda que cumplirá el IX Congreso Nacional Ordinario, convocado para mañana, domingo.

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas.

La votación que se estima, tomará 5 horas, empezará a las 8:00 a.m. y a las 6:45 p.m. se darán a conocer los resultados, según se tiene previsto.

Durante el Directorio Nacional se aprobó una resolución propuesta que crea una comisión que buscará un nuevo mecanismo para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), CDN, y Directores Nacionales y se acordó que en el congreso los dos candidatos a la Secretaria General podrán hablar de sus propuestas.

Los Delegados escogerán a 10 miembros del CEN, un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, y a nueve miembros de Tribunal de Honor y Disciplina.

Entre los que aspiran a ocupar cargos en el CEN están Francisco Sánchez Cárdenas y el Diputado Benicio Robinson, para presidente; Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro y Vicente Magallón, secretario general. Para la primera vicepresidencia se postuló Susana Richa de Torrijos y el Diputado Leandro Ávila.

Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INTOXICACIÓN CON BENCÍLICO Guillermo Sáez-Llorens acude a la fiscalía por denuncia de muerte de neonatos

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens, acudió hoy, 30 de marzo, a la Fiscalía Décima Penal ...

Confesiones Neymar quiere casarse y tener hijos

Neymar ha confesado que uno de sus sueños, a los 23 años, es como el de muchas mujeres: casarse por la Iglesia, tener fiesta ...