Aprueban agenda para el IX Congreso Ordinario del PRD

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático aprobó este sábado 25 de agosto, la agenda que cumplirá el IX Congreso Nacional Ordinario, convocado para mañana, domingo.

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas.

La votación que se estima, tomará 5 horas, empezará a las 8:00 a.m. y a las 6:45 p.m. se darán a conocer los resultados, según se tiene previsto.

Durante el Directorio Nacional se aprobó una resolución propuesta que crea una comisión que buscará un nuevo mecanismo para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), CDN, y Directores Nacionales y se acordó que en el congreso los dos candidatos a la Secretaria General podrán hablar de sus propuestas.

Los Delegados escogerán a 10 miembros del CEN, un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, y a nueve miembros de Tribunal de Honor y Disciplina.

Entre los que aspiran a ocupar cargos en el CEN están Francisco Sánchez Cárdenas y el Diputado Benicio Robinson, para presidente; Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro y Vicente Magallón, secretario general. Para la primera vicepresidencia se postuló Susana Richa de Torrijos y el Diputado Leandro Ávila.

Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...