Aprueban agenda para el IX Congreso Ordinario del PRD

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático aprobó este sábado 25 de agosto, la agenda que cumplirá el IX Congreso Nacional Ordinario, convocado para mañana, domingo.

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas.

La votación que se estima, tomará 5 horas, empezará a las 8:00 a.m. y a las 6:45 p.m. se darán a conocer los resultados, según se tiene previsto.

Durante el Directorio Nacional se aprobó una resolución propuesta que crea una comisión que buscará un nuevo mecanismo para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), CDN, y Directores Nacionales y se acordó que en el congreso los dos candidatos a la Secretaria General podrán hablar de sus propuestas.

Los Delegados escogerán a 10 miembros del CEN, un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, y a nueve miembros de Tribunal de Honor y Disciplina.

Entre los que aspiran a ocupar cargos en el CEN están Francisco Sánchez Cárdenas y el Diputado Benicio Robinson, para presidente; Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro y Vicente Magallón, secretario general. Para la primera vicepresidencia se postuló Susana Richa de Torrijos y el Diputado Leandro Ávila.

Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...