Aprueban agenda para el IX Congreso Ordinario del PRD

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático aprobó este sábado 25 de agosto, la agenda que cumplirá el IX Congreso Nacional Ordinario, convocado para mañana, domingo.

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas.

La votación que se estima, tomará 5 horas, empezará a las 8:00 a.m. y a las 6:45 p.m. se darán a conocer los resultados, según se tiene previsto.

Durante el Directorio Nacional se aprobó una resolución propuesta que crea una comisión que buscará un nuevo mecanismo para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), CDN, y Directores Nacionales y se acordó que en el congreso los dos candidatos a la Secretaria General podrán hablar de sus propuestas.

Los Delegados escogerán a 10 miembros del CEN, un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, y a nueve miembros de Tribunal de Honor y Disciplina.

Entre los que aspiran a ocupar cargos en el CEN están Francisco Sánchez Cárdenas y el Diputado Benicio Robinson, para presidente; Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro y Vicente Magallón, secretario general. Para la primera vicepresidencia se postuló Susana Richa de Torrijos y el Diputado Leandro Ávila.

Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...