Aprueban agenda para el IX Congreso Ordinario del PRD

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático aprobó este sábado 25 de agosto, la agenda que cumplirá el IX Congreso Nacional Ordinario, convocado para mañana, domingo.

En el orden del día se contempla la acreditación de los 4 mil 200 delegados, que tienen la responsabilidad de escoger a los nuevos directivos del PRD, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas.

La votación que se estima, tomará 5 horas, empezará a las 8:00 a.m. y a las 6:45 p.m. se darán a conocer los resultados, según se tiene previsto.

Durante el Directorio Nacional se aprobó una resolución propuesta que crea una comisión que buscará un nuevo mecanismo para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), CDN, y Directores Nacionales y se acordó que en el congreso los dos candidatos a la Secretaria General podrán hablar de sus propuestas.

Los Delegados escogerán a 10 miembros del CEN, un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, y a nueve miembros de Tribunal de Honor y Disciplina.

Entre los que aspiran a ocupar cargos en el CEN están Francisco Sánchez Cárdenas y el Diputado Benicio Robinson, para presidente; Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro y Vicente Magallón, secretario general. Para la primera vicepresidencia se postuló Susana Richa de Torrijos y el Diputado Leandro Ávila.

Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...