Aprueban que el Mici haga contrataciones por mérito

El Consejo de Gabinete otorgó tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011, según consta el Gaceta Oficial.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno. El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a acogerse a la figura jurídica de contratación por mérito, según consta en la Gaceta Oficial No. 26863, del viernes 2 de septiembre.

La decisión se fundamenta en el artículo 68 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 que señala que el Estado reconocerá la contratación por mérito como un proceso de adjudicación de contrato legalmente válido.

Según se indicó, esta figura es una forma de promover el desarrollo integral del país en áreas como la ciencia y la cultura.

En la Resolución de Gabinete No. 132 se establece que le corresponde al Consejo de Gabinete determinar las entidades que podrán acogerse a esa figura de contratación jurídica.

CRÉDITOS ADICIONALES

Por otra parte, en la Gaceta del viernes se oficializó la aprobación de tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011.

Estos créditos estarán destinados a la Autoridad Aeronáutica Civil (hasta por la suma de $4 millones 500 mil); Ministerio de Economía y Finanzas ($41 millones 268 mil 825 mil) y, por último, a la Autoridad Marítima de Panamá ($4 millones 853 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...