Aprueban que el Mici haga contrataciones por mérito

El Consejo de Gabinete otorgó tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011, según consta el Gaceta Oficial.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno. El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a acogerse a la figura jurídica de contratación por mérito, según consta en la Gaceta Oficial No. 26863, del viernes 2 de septiembre.

La decisión se fundamenta en el artículo 68 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 que señala que el Estado reconocerá la contratación por mérito como un proceso de adjudicación de contrato legalmente válido.

Según se indicó, esta figura es una forma de promover el desarrollo integral del país en áreas como la ciencia y la cultura.

En la Resolución de Gabinete No. 132 se establece que le corresponde al Consejo de Gabinete determinar las entidades que podrán acogerse a esa figura de contratación jurídica.

CRÉDITOS ADICIONALES

Por otra parte, en la Gaceta del viernes se oficializó la aprobación de tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011.

Estos créditos estarán destinados a la Autoridad Aeronáutica Civil (hasta por la suma de $4 millones 500 mil); Ministerio de Economía y Finanzas ($41 millones 268 mil 825 mil) y, por último, a la Autoridad Marítima de Panamá ($4 millones 853 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...