Aprueban actualización de incentivos para rehabilitación del Casco Antiguo

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la actualización de los incentivos al financiamiento e incentivos fiscales -contenidos con el Decreto Ley 9 de 1997- a los promotores, inversionistas y propietarios de inmuebles y lotes dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y su conjunto monumental histórico. 

Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, fue quien sustentó la propuesta. Herrera dijo que “el Gobierno nacional espera que la actualización de los incentivos, se constituya en un aliciente y atractivo más para una mayor inversión en el Casco Antiguo”. 

La funcionaria explicó que estos incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. 

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación, informó una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas