Aprueban actualización de incentivos para rehabilitación del Casco Antiguo

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la actualización de los incentivos al financiamiento e incentivos fiscales -contenidos con el Decreto Ley 9 de 1997- a los promotores, inversionistas y propietarios de inmuebles y lotes dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y su conjunto monumental histórico. 

Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, fue quien sustentó la propuesta. Herrera dijo que “el Gobierno nacional espera que la actualización de los incentivos, se constituya en un aliciente y atractivo más para una mayor inversión en el Casco Antiguo”. 

La funcionaria explicó que estos incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. 

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación, informó una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado