Aprueban actualización de incentivos para rehabilitación del Casco Antiguo

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la actualización de los incentivos al financiamiento e incentivos fiscales -contenidos con el Decreto Ley 9 de 1997- a los promotores, inversionistas y propietarios de inmuebles y lotes dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y su conjunto monumental histórico. 

Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, fue quien sustentó la propuesta. Herrera dijo que “el Gobierno nacional espera que la actualización de los incentivos, se constituya en un aliciente y atractivo más para una mayor inversión en el Casco Antiguo”. 

La funcionaria explicó que estos incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. 

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación, informó una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...